Peña y Frigerio dijeron que a la denuncia por irregularidades en la carga de datos “no se la cree nadie”

Desafiaron al arco kirchnerista a debatir en el Congreso una reforma política para hacer “más transparente” al sistema electoral. Negaron que haya habido irregularidades.

Peña y Frigerio dijeron que a la denuncia por irregularidades en la carga de datos “no se la cree nadie”

Desde el Gobierno nacional salieron hoy al cruce por las denuncias sobre supuestas irregularidades en la carga de datos durante el proceso de escrutinio de las PASO y desafiaron al kirchnerismo a “debatir” en el Congreso una nueva “reforma política” para “agilizar” y “hacer más transparente” el sistema electoral.

Las criticas se dieron en una conferencia de prensa que se convocó esta tarde en la Casa Rosada. Allí el jefe de Gabinete, Marcos Peña calificó a la elección que logró el oficialismo como “muy buena” y señaló que “Cambiemos fue la única fuerza política nacional consolidada”. En ese sentido destacó los resultados en Santa Cruz, San Luis, La Pampa y Córdoba, y aclaró que “desde Cambiemos nunca dijimos que habíamos ganado”, señaló respecto de las demoras que se generaron en el escrutinio de la provincia de Buenos Aires.

Peña, acompañado del ministro del interior, Rogelio Frigerio, rechazaron las denuncias efectuadas por representantes del kirchnerismo en las que señalaron irregularidades. Los funcionarios acusaron a la oposición de “cinismo”, y tildaron de “gracioso” al hecho de que “aquellos que hicieron el sistema” electoral, “ahora lo denuncien”.

“Es un extremo de cinismo que aquellos que hicieron al sistema ahora lo denuncien”, sostuvo Peña. Al respecto Frigerio agregó que “le diría a la ex presidenta que se quede tranquila que hace 19 meses que hay independencia de justicia, y funcionan las instituciones de la República”, disparó.

“Es la justicia electoral la que va a ocuparse que todos los votos argentinos se tengan en cuenta para definir quien ganara las elecciones de octubre”, insistió y agregó que “fue una jornada de mucha paz”, en la que se pudo “sufragar sin problemas, no tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia”, y polemizó contra la expresidenta Cristina Kirchnetr que “la carga de datos fue más ágil que en la última elección de 2015”.

“No se lo cree nadie” dijo el ministro coordinador ante las preguntas de periodistas y agregó que “es parte de una estrategia electoral. Estamos absolutamente tranquilos que este proceso electoral fue más transparente, veloz y con menos problemas que cuando el kirchnerismo lo manejaba”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios