Peronismo y kirchnerismo competirán juntos en Capital

Alberto Fernández cerró en la Ciudad con La Cámpora, en maniobra sorpresiva. Hubo idas y vueltas entre los kirchneristas puros y los que quieren una apertura. El frente congrega a 17 partidos y se define como “un espacio para enfrentar el ajuste de Macri”.

El peronismo porteño y sus aliados llegaron a un acuerdo, luego de las idas y vueltas entre los kirchneristas puros y los que buscaban la apertura del partido.

En una maniobra sorpresiva, Alberto Fernandez, con su partido “Parte,“ cerró con la lista de La Cámpora. En provincia decidió apoyar a Florencio Randazzo y es crítico visceral de Cristina Kirchner y La Cámpora, pero en la Ciudad eligió integrar un frente electoral junto al cristinismo y propone meter a la ex lilita y massista Fernanda Gil Lozano de diputada.

El frente de Unidad Porteña, en principio presentará tres listas para las PASO.

Por un lado el PJ orgánico en alianza con el kirchnerismo, representado por La Cámpora y Nuevo Encuentro; por otro lado los sectores más de Izquierda como Lozano e Itaí Hagman, y finalmente la lista de la Alameda (Vera) y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

El Frente Unidad Porteña congrega a 17 partidos y se define como “un espacio amplio y plural para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo”.

Integrantes

Del frente participan el Partido Justicialista de la Ciudad, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina, FORJA, NUEVA Dirigencia, Red por Bs. As, Partido Frente Progresista Popular, Seamos Libres, Patria Grande, Partido por el Trabajo y la Equidad, Compromiso Federal y Partido Bien Común.

Un mes atrás, el peronismo estaba dividido entre dos sectores fuertemente diferenciados. Por un lado, los de Santa María que insistían con la apertura más allá del peronismo que incluya nombres como el de Claudio Lozano, Gustavo Vera y también a los nestoristas Daniel Filmus, Jorge Taiana.

En tanto, La Cámpora, se resistía a permitir el ingreso a las PASO del FPV de otros sectores, lo que había propiciado un fuerte enfrentamiento interno con Santa María. Este, el sector más kirchnerista del peronismo porteño, se inclinaba por una lista “pura”.

Sin embargo, a comienzos de mayo, luego de meses de desencuentros, los peronistas porteños se reunieron en la sede del partido para celebrar un Congreso Metropolitano, presidido por Mariano Recalde y determinaron que tanto los camporistas como el resto del universo peronista porteño competirá en las primarias de agosto.

No obstante, fuentes del PJ aseguraron que en el encuentro de ayer solo se definió que habrá PASO aunque “todavía hay tensiones con las listas”, puesto que entre La Cámpora y el sector del PJ “no hay acuerdo”.

Mientras en la provincia de Buenos Aires Alberto Fernández es un crítico duro de CFK, en la Ciudad eligió integrar un frente con el cristinismo.

Datos

Mientras en la provincia de Buenos Aires Alberto Fernández es un crítico duro de CFK, en la Ciudad eligió integrar un frente con el cristinismo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios