Petrobras halló shale oil en Neuquén

El hallazgo se produjo este fin de semana. Desde la empresa informaron que “aún no es posible estimar las reservas asociadas a este descubrimiento, que requerirá de estudios y perforaciones adicionales”.

03 dic 2013 - 00:00
Comparte esta noticia

Petrobras Argentina descubrió “una nueva acumulación productiva de petróleo no convencional” en la concesión Rincón de Aranda, en la provincia de Neuquén, de acuerdo con el informe que presentó la compañía en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Gabriel Scagnetti, responsable de relaciones con el Mercado de Petrobras, indicó que el hallazgo ocurrió este fin de semana durante el ensayo post estimulación del pozo RDA.x-1001, “que permitió el descubrimiento de petróleo en la formación Vaca Muerta, a una profundidad de 2.501 metros”.

La petrolera informó además que “aún no es posible estimar las reservas asociadas a este descubrimiento, que requerirá de estudios y perforaciones adicionales”.

Petrobras Argentina es titular en un 55 por ciento y operador de la concesión con su socio Total Austral S.A., que tiene el 45 por ciento restante.

En octubre, Petrobras había anunciado el éxito de un pozo situado en el bloque El Mangrullo, ubicado también en Neuquén.

El hallazgo de shale oil corresponde a tareas exploratorias iniciadas en diciembre de 2012.

La mayor parte de la experiencia de Petrobras en los plays no convencionales neuquinos está vinculada con el tight gas (arenas), con una producción de un millón y medio de metros cúbicos por día.

Días atrás anunció el hallazgo de un reservorio de ese tipo en El Mangrullo, yacimiento de Cutral Co y Plaza Huincul. Allí, la empresa aplicó el aprendizaje que desarrolló en el área Río Neuquén, cerca del lago Mari Menuco.

Télam.-

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.