Prat Gay: “No tenemos por qué hacerle caso al Fondo”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó hoy que en el Gobierno no hay preocupación por el crecimiento del nivel de deuda pública. La cabeza económica del Ejecutivo participó del decimocuarto Forum Empresarial de la Cámara de Comercio Franco-Argentina, que se celebró en el Palacio de San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, donde también afirmó que el Gobierno “no tiene por qué hacerle caso al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Tras su discurso que, para sorpresa de los empresarios presentes, dio en francés, el ministro fue consultado por el nivel de endeudamiento: “No hay ninguna preocupación, nosotros emitimos para pagar la deuda del gobierno anterior y para poder tener una estrategia gradual de reducción del déficit. La alternativa sería no honrar las deudas del gobierno anterior y me parece que el pueblo argentino votó por un cambio en ese sentido, o hacer un ajuste fiscal, que no es lo que queremos hacer”, respondió Prat-Gay.

Durante este año, el Gobierno nacional emitió deuda por 19.750 millones de dólares en los mercados internacionales, que sumados a las provincias y algunas empresas, llega a unos 30.000 millones de dólares. “Cuando miramos los números de deuda neta, es muy poco lo que ha aumentado este año”, aseguró el ministro.

Prat Gay se refirió también al FMI, que por primera vez en diez años envió una misión al país para auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del PBI, y permanecerá en el país hasta fin de mes. “Tenemos una misión del Fondo que lo único que está haciendo es analizar la situación de la Argentina. No tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números, ni al Fondo Monetario ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios