Procesan a Sabbatella por “abuso de autoridad”

El juez federal Claudio Bonadio procesó al expresidente de la ex Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el dirigente kirchnerista Martín Sabbatella, por haber forzado al Grupo Clarín a adecuarse la ley de Medios.

Sabbatella fue procesado por “abuso de autoridad” y embargado por 100.000 pesos, junto a otros siete directivos del ya disuelto organismo. Se trata de una investigación por haberle dado desde la Afsca al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas.

La imputación sostuvo que hubo “diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos”, cuando en 2014 “rechazó el plan de adecuación presentado por Clarín y dispuso la adecuación de oficio”.

Tras analizar la prueba el juez Bonadio sostuvo que “la conducta atribuida a Martín Sabbatella configura el delito de abuso de autoridad, por el que deberá responder en calidad de autor”.

Ante su procesamiento, Sabbatella dijo que “esta causa no se tramitó en Tribunales sino en el Grupo Clarín”. “Es una causa nacida en el seno de la corporación mediática que gobierna la Argentina junto a Macri”, añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios