Quién era el pasajero 45 que se bajó del submarino ARA

Poco antes de salir, el jujeño Humberto René Vilte se disculpó por no poder subirse a la misión: su madre había tenido un problema de salud.

Iban a ser 45. Pero el destino se interpuso en la decisión de uno de ellos: el jujeño Humberto René Vilte se disculpó a último momento y no pudo subirse a la misión porque su madre tuvo un problema de salud.

Así, Vilte bajó del submarino en Ushuaia. Allí se enteró que su madre había sido internada en Jujuy. Estaba grave. Inmediatamente, “Beto” , como le dicen, pidió permiso para excusarse de la misión y que lo dejen irse a la provincia norteña. Se lo concedieron y le pagaron el traslado. Al llegar a Jujuy se enteró de la tragedia: sus compañeros, sus amigos, estaban extraviados.

El dato fue confirmado por fuentes del ministerio de Defensa de la Nación y la Marina a Cadena 3.

Vilte vive en Mar del Plata, y en este momento está contenido por sus compañeros y familiares. Porque estuvo a un paso de subirse y correr la misma suerte que sus compañeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios