Ratificaron que el blanqueo vence el 31 de marzo

Lo confirmó la AFIP

20 mar 2017 - 16:57
Comparte esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó hoy que el plazo para adherir al plan de Sinceramiento Fiscal vence el 31 de marzo.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016”, informó el organismo en un comunicado de prensa.

El organismo que dirige Alberto Abad confirmó la fecha, luego de que varias entidades de profesionales se pronunciaran a favor de una prórroga.

AFIP indicó que “si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble”.

Agregó que “una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos”.

Justamente a raíz de todos los requerimientos necesarios para ingresar al plan y el volumen de interesados que se acumuló en las últimas semanas, es que las entidades de profesionales sugirieron la posibilidad de una extensión.

Pese a ello el Gobierno ratificó los plazos durante una reunión que realizó mañana en la que participaron el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Finanzas, Luís Caputo.

Entre las trabas más fuertes para conceder una prórroga es que el texto de la ley obliga a que una decisión de ese estilo sea otorgada por el Congreso.

No obstante, no se descarta que la AFIP implemente algún mecanismo para dotar de mayor flexibilidadad a los plazos, como cuando cerró la etapa del blanqueo en efectivo. En ese momento se permitió una declaración de ingreso y luego se permitió el pago pasada la fecha de cierre.

El Gobierno apuesta a lograr un adhesión total por encima de los 120 mil millones de dólares, luego que la primera etapa tuviera ingresos por 90 mil millones.

DYN

Últimas noticias de ésta sección