Rossatti juró y dijo que los jueces “deben pagar Ganancias”

El magistrado se convirtió en el cuarto integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El jurista santafesino Horacio Rosatti, flamante integrante de la Corte Suprema, ratificó hoy su compromiso “contra la impunidad” y su postura a favor de que los jueces paguen el impuesto a las ganancias.

Tras la jura y en una breve rueda de prensa dijo que “la Justicia tiene una deuda con la sociedad” y afirmó estar de acuerdo con que los magistrados paguen impuesto a las Ganancias. “Yo ya me expresé a favor, se está trabajando”, aseguró.

Rosatti asumió el cargo ante el presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti, en una ceremonia en la que también estuvieron sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, pero faltaron los jueces federales de primera instancia, habitués en este tipo de ceremonias.

El flamante ministro reconoció que la sociedad “no cree” en la eficacia de la labor de los magistrados.

Rosatti se convirtió en el cuarto integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que completará sus cinco miembros cuando asuma Carlos Rosenkrantz tras la feria judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios