Sanz: la reforma judicial pretende “jueces que estén al servicio de funcionarios corruptos”

El senador de la UCR criticó el “sincericidio de la diputada Diana Conti, que es la voz del Gobierno en este tema”, quien declaró que, quien gana las elecciones, debería controlar los tres poderes.

Cambios en la Justicia

El senador radical Ernesto Sanz advirtió hoy que el proyecto oficial de reforma judicial pretende generar “jueces que estén al servicio de funcionarios corruptos” y que juren “lealtad, no a la Constitución sino al Gobierno”.

En declaraciones a Radio 10, el senador criticó el “sincericidio de la diputada Diana Conti, que es la voz del Gobierno en este tema”, quien declaró que, quien gana las elecciones, debería controlar los tres poderes.

“La verdad que como acto de sinceramiento no podría haber sido más explícito. Es de una gravedad institucional que yo no había escuchado nunca”, añadió el legislador.

Al respecto, ironizó: “Habrá que cambiar los libros de texto de las materias en los colegios y universidades, ya que no hay más división de poderes”.

“Esto es un disparate soberano, no existe en ningún lugar del planeta una concepción de que, quien gana una elección, maneja a los jueces, y eso es lo que está en el fondo de esta reforma” impulsada por el Gobierno.

Asimismo, abundó que “después de lo que dijo Conti, vamos a hablar si queremos un país con división de poderes, con justicia independiente, o un país donde los jueces estén al servicio de funcionarios corruptos; de esto se trata este debate”.

Por otra parte, refutó la afirmación del senador oficialista Marcelo Fuentes, de que antes estaban los golpes militares, y ahora los fallos de los jueces, y dijo que se trata de “un desborde, un exceso”.

“Los jueces están investidos de un poder legítimo que nada tiene que ver con un militar que se hace cargo por la fuerza del poder”, observó, para advertir que “el único pecado que cometieron (los jueces) es que incomodaron al Gobierno, y este Gobierno quiere jueces que dicten fallos a su favor, para tener más poder y poder; se van a empachar de tanto poder”.

Al respecto, finalizó: “Así se va a conseguir que los jueces juren lealtad, no a la Constitución, sino al Gobierno”.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios