Senadores por La Pampa rechazan el apoyo de Macri a la represa Portezuelo

“Se realiza sin contar con el estudio de impacto ambiental que Portezuelo del Viento tendrá sobre toda la cuenca del Río Colorado”, opinaron.

Los senadores peronistas por La Pampa, Norma Durango y Daniel Lovera, expresaron hoy su “preocupación y rechazo” ante la decisión del presidente Mauricio Macri de autorizar la licitación de la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que se construirá en la provincia de Mendoza, sobre el río Grande, afluente del río Colorado, cuyo curso comparten ambas provincias.

“Rechazamos esta decisión del titular del Poder Ejecutivo que es a todas luces perjudicial para nuestra provincia, ya que se realiza sin contar con el estudio de impacto ambiental que Portezuelo del Viento tendrá sobre toda la cuenca del Río Colorado”, señalaron los legisladores.

A través de un comunicado de prensa, Durango y Lovera acusaron al Presidente de “no tener en cuenta ningún aspecto de lo planteado por la provincia de La Pampa, y soslayar la advertencia de las terribles consecuencias que traerá aparejada la obra para nuestro territorio y las demás provincias ribereñas”.

Además, cuestionaron “el manejo unilateral e ineficaz de la cuenca por parte de la provincia de Mendoza”.

“Pedimos, una vez más, que se garantice el derecho humano al agua. Pedimos que el Presidente revea su decisión y contemple las necesidades y derechos de la provincia de La Pampa. Le pedimos a Macri que sea ecuánime, imparcial y objetivo”, sentenciaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios