el gasto

La Jefatura de Gabinete dispuso un incremento del gasto en el Presupuesto de este año de 472,7 millones de pesos pero también un aumento de 507,6 millones en los recursos, lo que representó una mejora en el resultado financiero de 34,9 millones de pesos.

De acuerdo con el análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el detalle de las modificaciones presupuestaria es el siguiente:

– Secretaría General: Se otorgaron 100 millones de pesos para atender mayores gastos corrientes, principalmente para la atención de mantenimiento y reparación de edificios.

– Jefatura de Gabinete: Se redujeron créditos por 103 millones de pesos, de los que 80 millones corresponden al Programa “Formulación y Ejecución de Planes y Programas de Gobierno” y 23 millones a las actividades centrales de la jurisdicción.

– Ministerio del Interior: Se redujeron 240 millones del programa “Impulso al Desarrollo Democrático y Relaciones con la Comunidad” y 60 millones del Programa “Relaciones con Provincias y Desarrollo Regional”. Se asignaron 1.200 millones de pesos al programa “Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Educativa”, que se compensaron con reducción en los créditos del Ministerio de Educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios