Toman deuda por u$s 7.000 millones

Lo anunció ayer Finanzas. Es por colocaciones en el exterior. La demanda por los bonos llegó a u$s 22.000 millones.

La Argentina colocó ayer títulos de deuda pública por 7 mil millones de dólares en la plaza internacional, mientras que postergó sin aviso previo la licitación anunciada para el mercado doméstico. La demanda por los dos bonos argentinos colocados llegó a los u$s 22.000.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Finanzas, informó la emisión de 7 mil millones de dólares a 5 y 10 años de plazo a tasas de 5,625 y 7 por ciento, respectivamente. La cartera que comanda Luis Caputo precisó que la emisión a 5 años demandó 3.250 millones de dólares y la de 10 años 3.750 millones.

Finanzas destacó que la tasa pagada “representa una mejora de 200 puntos básicos en el riesgo país con respecto a la emisión de abril del 2016”.

La información oficial precisó que las ofertas recibidos en el exterior treparon a 22 mil millones de dólares, tres veces más que el monto aceptado por el gobierno nacional. Los seis bancos que participaron fueron BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Banco Santander.

“Estamos muy contentos con el resultado de la emisión, ya que logramos bajar significativamente nuestro costo de financiamiento, aún enfrentando un escenario de tasas mucho más adverso que el año pasado y confirma la confianza de los inversores en la capacidad de este gobierno de controlar la inflación e incentivar el crecimiento económico”, afirmó Caputo.

Respecto de la emisión local, se trataba de una colocación en pesos con legislación local, por un valor equivalente a entre u$s 1000 y 2000 millones. La operación no fue publicada y ante reiteradas consultas, fuentes del Ministerio de Finanzas admitieron que no se había realizado.

Con la colocación de ayer más 6 mil millones de dólares que aportaron los bancos que participaron de esta operación, el Gobierno se aseguró 13 mil millones de dólares, de un programa financiero total que demandará 40 mil millones, según los cálculos que dio a conocer Finanzas.

El se compone de 20 mil millones de deuda nueva y una parte similar correspondiente a refinanciación de vencimientos.

Con la colocación de ayer más u$s 6.000 millones que aportaron los bancos, el gobierno se aseguró u$s 13.000 millones para este año de financiamiento.

Datos

Con la colocación de ayer más u$s 6.000 millones que aportaron los bancos, el gobierno se aseguró u$s 13.000 millones para este año de financiamiento.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios