Un descargo de Gils Carbó

La procuradora Alejandra Gils Carbó, presentó ayer un informe a la presidenta de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, diputada Graciela Camaño (Frente Renovador), en el que justificó la adquisición de un inmueble por parte del Ministerio Público pero confirmó la apertura de un “sumario interno” por presunto tráfico de “información privilegiada”.

En el documento de 33 páginas Gils Carbó explicó las razones por la que compró la propiedad de la calle Perón al 667, de esta capital, y presenta anexo de “documentales y copia de todas las actuaciones” en las que se formalizó la operación inmobiliaria.

Asimismo, la jefa de los fiscales confirmó la existencia de una investigación interna por un presunto caso de “utilización de información privilegiada” que involucra a un funcionario del organismo.

La presentación se produjo luego de que Cambiemos solicitara que informe sobre “las supuestas irregularidades en el proceso de designación de fiscales”. Gils Carbó se manifestó a “disposición para evacuar toda consulta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios