Una polémica en las redes por la trágica muerte de un jubilado

Un hombre de 91 años murió ayer lego de dispararse un tiro en la oficina de Anses en Mar del Plata, donde según el organismo había concurrido para un trámite de “rutina”. Luego del hecho los trabajadores del gremio Apops convocaron a un paro. El caso generó polémica en las redes sociales. El director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso lamentó el episodio y el “uso político” que consideró se le estaba dando.

El hombre fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, que se paró en la mitad de la escalera de las oficinas que el organismo tiene en Mar del Plata y comenzó a gritar, mientras sacaba el arma de fuego con la que se disparó. Murió luego en un hospital local.

“Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio”, dijo el jefe del gremio Apops, Leonardo Fabré. En las redes, el kirchnerismo –el candidato a senador Jorge Taiana y la diputad de la Cámpora Mayra Mendoza– y la Izquierda, ligaron el episodio al “mal momento” que pasan los jubilados.

En Twitter, Basavilbaso acompañó a la familia del fallecido. “Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa”, dijo.

La familia del jubilado desligó su muerte de toda connotación política y dijo que el hombre estaba “ triste” por la reciente muerte de su mujer y la de un amigo.

La familia del jubilado desligó su muerte de toda connotación política y dijo que estaba “triste” por la reciente muerte de su mujer y la de un amigo.

Datos

La familia del jubilado desligó su muerte de toda connotación política y dijo que estaba “triste” por la reciente muerte de su mujer y la de un amigo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios