Vaca Muerta “es la revolución para el futuro de la energía”, dijo Macri

El presidente volvió a referirse al acuerdo alcanzado para la explotación de los yacimientos no convencionales.

12 ene 2017 - 16:42
Comparte esta noticia

El presidente Mauricio Macri afirmó que el acuerdo alcanzado para la explotación de Vaca Muerta, posibilitará llevar adelante “la revolución para el futuro de la energía del país”.

Este acuerdo, que abarca los gobiernos Nacional, de Neuquén, los gremios petroleros y las empresas “nos va a permitir dejar 10 años atrás de mentiras, de quebrar las reglas de juego, del derroche, donde pasamos de tener energía abundante y barata, que exportábamos, a tener que importar energía, que nos cuesta un montón de dólares”, expresó.

Macri habló por la mañana de este jueves, en la presentación del proyecto urbanístico que conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con espacios verdes, paseos y lugares de recreación para la ciudad de Buenos Aires.

Explicó que cada metro cúbico de hidrocarburos que se importa significa la pérdida de puestos de trabajo y la oportunidad de alimentar todas las fábricas que necesita el país.

Por ello, dijo, propuso “otra manera” de actuar, que pasa, especialmente, por el diálogo. Este acuerdo, explicó, le llevó meses de diálogo, entre las empresas petroleras, los gremios más importantes del sector de petróleo, la provincia de Neuquén, donde está el yacimiento y la Nación, como parte del acuerdo.

Ello posibilitará que la Argentina cuente con energía y por eso, además, está en marcha “el plan de infraestructura más importante de la historia argentina”, que abarca caminos, puertos, trenes “herramientas fundamentales” para que los argentinos pongan en marcha “su capacidad y su talento”, con la meta final de reducir la pobreza.

Últimas noticias de ésta sección