Verdurazo ante la “falta de respuesta” del gobierno

Miles de familias productoras de verduras volvieron a la Plaza de Mayo para regalar 20 mil kilos de alimentos ante la “falta de respuesta del Gobierno” para un sector que alquila las hectáreas en la que produce, compra los insumos en dólares y recibe 400% menos del valor que paga el consumidor. “Tenemos intención de diálogo, pero tenemos que volver a salir a la calle dejando nuestra producción, nuestra casa y nuestros hijos”, lamentó Andrea Díaz, una de las productoras de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) desde la Plaza de Mayo.

Lechuga, cebolla de verdeo, acelga, perejil, repollo, radicheta, rúcula son los productos que más de cinco mil familias productoras del Conurbano bonaerense, La Plata y el resto de la provincia decidieron repartir en la Plaza de Mayo. “Desde la quinta, la lechuga sale a 50 pesos el cajón de 20 kilos, y en las verdulerías cobran 50 pesos el kilo. El que está perdiendo es el productor”, sintetizó Andrea Díaz.

dyn


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios