Caso Maldonado: el trabajador de Bariloche señalado niega ser un testigo clave

Es un empleado judicial que fue señalado por medios nacionales. Aseguró que hasta ahora nunca fue citado por el juez Guido Otranto y sostuvo que son “todas mentiras” las especulaciones publicadas a nivel nacional.

17 sep 2017 - 15:27
Comparte esta noticia

Eduardo Pastorini aseguró que nunca fue citado por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, ni por la fiscal Silvina Ávila, para comparecer y declarar por la desaparición de Santiago Maldonado.

Pastorini es empleado judicial de la Tercera Circunscripción y negó cada una de las versiones que publica hoy el diario Clarín y también desmintió la información que había difundido la semana pasada La Nación.

Dijo que estaba evaluando una respuesta con abogados y el sindicato de trabajadores judiciales, Sitrajur. “En principio, todo lo que dice la nota (de Clarín) es mentira”, aseguró en un contacto telefónico con “Río Negro”.

Pastorini desmintió que haya estado en el corte de ruta con los mapuches.

que está detenido en la cárcel federal de Esquel.

Un grupo de gendarmes irrumpió sin orden judicial en el campo recuperado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, Chubut. Nunca más volvieron a ver a Maldonado.

Hay dos causas en marcha. Otranto tiene la causa por el hábeas corpus para encontrar a Maldonado y la fiscal subrogante de Esquel impulsa la investigación por la presunta desaparición forzada del joven.

Te puede interesar: Maldonado: el gobierno ahora dice que los gendarmes le mintieron

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección