Camaro: un chico super-poderoso llegó a la región

Para no estirar demasiado el interrogante sobre cuánto vale, lo decimos de una: 95.000 dólares. Y para que te evites traducir esa cifra a nuestra moneda, lo hacemos por vos: 1.572.000 pesos, tomando un dólar a un valor de 16 y moneditas. Suponemos que a eso habrá que sumarle los gastos, pero claramente es una máquina con la que sueñan varios de los amantes de los autos y que vale la pena tener en la cochera.

Luego de muchos años de estar ausente en el mercado argentino por diversas cuestiones, oficialmente se puso a la venta un nuevo muscle cars en Argentina: el Chevrolet Camaro.

El evento de presentación fue en el marco del Salón Internacional del Automóvil que se celebró en Buenos Aires entre el 10 y el 20 de junio pasados, y en el cual el mítico modelo de General Motors fue una de las estrellas principales.

A partir de su lanzamiento en el Salón, el Chevrolet Camaro quedó a disposición de los potenciales compradores en todos los concesionarios de la marca del moño dorado del país, y ya está para ser apreciado en toda su magnitud en los concesionarios regionales de la marca.

Toda una historia

El Chevrolet Camaro va por su sexta generación. Vio el mercado por primera vez en 1966 y surgió como respuesta de General Motors a la aparición de otro modelo musculoso de la competencia, el Ford Mustang, que llegó al mercado estadounidense en 1964, cuando no había problemas para cargar combustible y el público norteamericano expresaba todo su amor por los muscle cars.

Ambos continúan hoy con su eterno duelo de saber quién es el mejor, aunque el hecho de haber permanecido en el mercado durante cinco décadas y mantenerse en plena vigencia ya los hace merecedores del trono.

Novedades de Camaro

El renovado deportivo de Chevrolet adopta una carrocería más liviana y con un diseño actualizado. Está equipado con un motor 6.2 litros, con 8 cilindros en V, que entrega 461 caballos de fuerza. Además, su torque, momento de máxima fuerza del motor, es de 617 Nm, disponibles a las 4.400 rpm.

La transmisión automática de 8 velocidades permite un uso manual y hacer el paso de marchas mediante levas ubicadas detrás del volante, otorgándole un espíritu de deportividad que sólo los vehículos de alta gama pueden ofrecer al público.

Gracias a este conjunto mecánico logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos.

Esta sexta generación del Camaro dispone de cuatro modos de conducción que modifican distintas partes del auto según la elección que haya hecho el conductor. Las distintas posibilidades de manejo son: nieve, paseo, circuito o deporte, que regulan desde la sensibilidad del volante y del pedal del acelerador hasta el color de la ambientación del habitáculo, pasando por la adecuación de la suspensión.

Si el propietario de este vehículo tuviese problemas con el alto consumo, cuestión bastante improbable, cabe aclarar que sus fabricantes pensaron en eso y lo proveyeron de una tecnología eficiente de utilización de combustible que tiene la particularidad de apagar 4 de los 8 cilindros que posee el Camaro cuando la situación de manejo entiende que no son necesarios, por ejemplo cuando se transita por la ciudad.

Pero además de sus prestaciones superlativas en cuanto a rendimiento del motor, la leyenda (como lo llaman sus fabricantes) entrega infinidad de detalles que harán la delicia de sus potenciales poseedores.

El auto viene equipado de fábrica con frenos Brembo de alto rendimiento y suspensión trasera multilink independiente.

El nuevo Camaro fue diseñado para ofrecer el máximo confort y sofisticación con tapizados Premium, sistema de sonido Bose, aire acondicionado dual zone. Además ofrece 24 opciones de color led en el interior para ambientarlo a gusto del conductor. También entrega mucha tecnología en el panel de control y en los asientos, que se regulan de todas las maneras posibles.

Seguridad

Toda la potencia que es capaz de entregar el Camaro necesita de un alto nivel de seguridad. Por ese motivo viene con sensores de alerta de movimiento trasero y alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina. En caso de emergencia, el nuevo Camaro viene equipado con 8 airbags y controles de tracción y estabilidad de última generación.

El Chevrolet Camaro que se ofrece en la región viene importado de Canadá. El nuevo modelo llega con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros y vale exactamente lo mismo que su competidor directo.

Datos del modelo

Datos

El Chevrolet Camaro que se ofrece en la región viene importado de Canadá. El nuevo modelo llega con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros y vale exactamente lo mismo que su competidor directo.
83
kilos menos de peso respecto de la generación anterior tiene el nuevo Camaro que llega al mercado regional.
28%
más de rigidez estructural respecto de su antecesor, que lo hace más seguro.
4,2
segundos es lo que tarda en acelerar de 0 a 100 debido a un impulsor V8 que entrega 461 caballos de fuerza y 617 Nm de torque.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios