Las Vegas

La startup china Byton exhibió en el salón CES de Las Vegas su visión del auto del futuro, prometiendo entregar un modelo “intuitivo e inteligente” por unos 45.000 dólares en el mercado global.

Respaldada por más de 200 millones de dólares de inversores como el gigante tecnológico Tencent, Byton es una de las novedades en el saturado campo de las startups y dio una muestra de los nuevos actores que buscan imitar a Tesla en la competencia por crear un vehículo que puede llegar a funcionar de forma autónoma. Byton, dirigida por ex ejecutivos de Tesla, BMW, Apple y Google, espera lanzar este nuevo modelo en 2019 en China y en 2020 en Estados Unidos. “Será el vehículo más avanzado en el mercado para 2019”, dijo el jefe ejecutivo Carsten Breitfeld, ex ejecutivo en BMW, durante la presentación en el CES.

El auto utilizará el reconocimiento facial para abrirse y adaptarse al conductor, además ofrecerá otros modos de interactuar, por ejemplo, el control por voz de Amazon Alexa, con el tacto o los gestos. Dispondrá de una autonomía de 500 kilómetros y la recarga de baterías tardará de 15 a 30 minutos, y tendrá una conectividad 5G a la nube en línea y mejorará sus funciones con inteligencia artificial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios