Crean una cuna para ayudar a dormir a bebés: simula el andar de un auto

Se trata de un prototipo de cuna con sonido de motor y hasta iluminación nocturna. Todo controlado desde una aplicación del celular.

Muchos chicos logran conciliar el sueño con el andar de un vehículo. Sus padres, resignados, salen con los pequeños a dar unas vueltas en auto para intentar dormirlos. Una rutina que muchos la habrán vivido o escuchado alguna vez.

El fenómeno es tan conocido que la empresa Ford decidió desarrollar un prototipo de cuna que finja el andar de un coche.

Se llama “Max Motor Dreams” y logra simular el movimiento, el sonido del motor e incluso la iluminación de la ciudad en horas nocturnas. Para ello, es necesario utilizar una aplicación para celulares que registra los sonidos del trayecto del auto que hacen dormir al bebé.

Mirá el video de su funcionamiento:

“Nosotros sabemos que los padres de recién nacidos a menudo están desesperados por una noche de sueño sin interrupciones. Salir a conducir puede funcionar para lograr dormir a los bebés, pero los padres deben mantenerse despiertos y alertas al volante” expresó Alejandro López Bravo, diseñador de Max Motor Dreams.

Por el momento, el Max Motor Dreams es un prototipo. Pero la compañía está considerando producirla a gran escala. Por el momento no tiene fecha de salida al mercado, ni precio.


Temas

Automotriz

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios