El FIAT Argo tuvo su presentación oficial en la región

El hatchback de la casa italiana ya está disponible para que los usuarios lo puedan ver y probar en los concesionarios de la marca en Roca, Neuquén y Zapala.

Hebe rajneri

FIAT presentó su modelo Argo, un vehículo que inicia una nueva fase de la marca en el segmento B hatch y que el viernes 6 de octubre se dio a conocer al público de la región en los concesionarios Pire Rayen de Roca, Neuquén y Zapala.

Desde el FIAT 147 hasta el más reciente Mobi, varias dinastías de hatch de éxito se sucedieron para la marca italiana, acompañadas por varias generaciones de Uno, Palio o Punto.

El Argo surge como respuesta a un segmento de clientes que no hace concesiones y que exige estilo, confort, seguridad, espacio, practicidad y mucha conectividad. Así nació este hatch compacto por fuera, muy espacioso por dentro y súper equipado.

El FIAT Argo proviene de la planta brasileña ubicada en Betim (Minas Gerais, Brasil) y representa un nuevo ciclo de renovación después de un período en el que la marca FIAT invirtió en segmentos en los que no estaba presente, como el de las pick-ups medianas (Toro) y hatch subcompactos (Mobi).

Seguridad

Uno de los aspectos relevantes que acerca FIAT Argo al público regional hace foco en la seguridad, ya que este modelo incorpora equipamiento que por lo general sólo se encuentra en segmentos superiores. Entre los ítems que componen este rubro se pueden mencionar los airbags laterales delanteros que se suman a los obligatorios de conductor y acompañante, sistema de frenos ABS + EBD y la cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento.

También dispone de: Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TC); Hill-Holder (sistema de ayuda al arranque en pendiente), sistema de monitoreo de presión de neumáticos y ganchos Isofix en las plazas traseras para llevar a los chicos como corresponde mientras se circula por ruta o ciudad.

Motores y transmisiones

Además de una evolución del motor E.torQ 1.8, la gama de versiones del FIAT Argo incorpora el motor 1.3 Firefly, una absoluta novedad para el mercado argentino. Acompañarán a estos impulsores dos tipos de cajas de cambios, una manual de cinco marchas, y una automática de seis marchas, que es la misma que equipa a la FIAT Toro.

Uno de los puntos fuertes de esta transmisión es la denominada Neutral Function, un recurso que desacopla el motor de la transmisión en paradas recurrentes en el tránsito urbano, evitando la sensación de que el sistema está forzando los frenos, medida que también ayuda a reducir el consumo.

Otro de los puntos destacados que los potenciales clientes de Argo podrán evaluar es que en lugar de la tradicional correa dentada para el accionamiento de la distribución este modelo cuenta con correa metálica en sus dos propulsores, lo que en la jerga se conoce como “motor cadenero” y que FIAT denomina cadena “for life”. Esa solución garantiza un mantenimiento mucho más económico para su propietario y evita roturas imprevistas de costosa reparación.

Nuevo motor FireFly

El nuevo motor 1.3 litros Firefly, de cuatro cilindros y block en aluminio se destaca por ofrecer un elevado torque, disponible a bajas revoluciones.

Con dos válvulas por cilindro, el motor 1.3 alcanza una potencia de 99 CV a 6.000 rpm

La velocidad máxima que puede alcanzar el Argo equipado con este motor es de 173 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h declarada por fábrica es de 11,5 segundos.

Por su parte, el motor 1.8 E-Torq Evo viene provisto de cuatro válvulas por cilindro y entrega una potencia de 130 CV a 5.250 rpm.

La velocidad final que alcanza este impulsor es de 188 km/h y llega de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

Argo representa un nuevo ciclo de renovación después de un período en el que la marca Fiat invirtió en segmentos en los que no estaba presente.

Versiones y precios

de lanzamiento

Datos del auto

Datos

Argo representa un nuevo ciclo de renovación después de un período en el que la marca Fiat invirtió en segmentos en los que no estaba presente.
El nuevo modelo de FIAT se ofrecerá en 4 versiones, más dos variantes de packs:
FIAT Argo Drive 1.3 Firefly. Versión de entrada del modelo aunque acompañada de buen equipamiento.
FIAT Argo Precision 1.8. Con el motor E.torQ 1.8 Evo VIS, naftero, transmisión manual de cinco marchas.
FIAT Argo Precision 1.8 AT6.
FIAT Argo HGT 1.8. La versión deportiva del modelo, motor E.torQ 1.8 Evo Vis de 130 CV y caja manual de cinco marchas. Ofrece ítems exclusivos, como el display multicolor de 7’’ de alta definición y personalizable.
Los precios de venta sugeridos al público y opcionales del FIAT Argo son:
• Argo Drive 1.3 GSE $ 290.900
• Argo Precision 1.8 16V $ 330.000
• Argo Precision 1.8 16V AT6 $ 355.000
• Argo HGT 1.8 16V $ 368.000
Packs de opcionales
• Drive Pack Conectividad $ 17.000
• Precision MT / AT Pack Premium $ 29.000
300
litros es la capacidad que ofrece el baúl del FIAT Argo, mientras que el tanque de nafta carga 48 litros.
9
es la cantidad de colores disponibles: 5 pastel, 1 perlado y 3 metalizados.

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