Honda regresa con la alta cilindrada

La firma de origen nipón incorporó a su portafolio comercial en Argentina los modelos CB500F y CBR600RR, además de anunciar para noviembre la llegada de la CBR1000RR e iniciar la venta de la CB250 Twister de fabricación local.

Honda comenzó a comercializar nuevamente productos de alta cilindrada en la Argentina, con la incorporación de sus modelos CB500F y CBR600RR, e inició la venta de su nuevo modelo de fabricación local, la CB 250 Twister. Pero estas no son las únicas novedades que acerca al mercado local la empresa de origen nipón, sino que además anunció que en noviembre próximo llegará la CBR1000RR. La introducción de estos modelos de motocicletas, marca el regreso de Honda a las categorías sport y big line up.

Por el lado de los modelos Sport, tanto la Honda CB500F como la CBR600RR y la CBR 1000RR poseen transmisión de seis velocidades y se destacan por la potencia de sus motores. Ambos modelos cuentan con cuatro cilindros en línea, 4 tiempos y 16 válvulas, mientras que la CB500F está equipada con un impulsor bicilíndrico en línea, de 4 tiempos y 8 válvulas.

CB500F, ideal para el finde

En el caso de la CB500F se convierte en la aliada perfecta para la ciudad o salidas de fin de semana. Posee un motor OHC, refrigerado por líquido y con alimentación de inyección. En el caso de la CBR600RR, cuenta con un motor DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) refrigerado por líquido y freno delantero doble con disco hidráulico perforado y trasero con disco hidráulico perforado.

Por su parte, la CBR1000RR vendrá en dos versiones, CBR1000RR SP1 y CBR1000RR, las cuales otorgan un rendimiento único y excepcional en todas las condiciones, convirtiéndose en una motocicleta ideal para una conducción deportiva. Más ligera, potente y con un motor DOHC refrigerado por líquido, su suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera de forma basculante de doble brazo con monoamortiguador hidráulico y resorte helicoidal. Además, la versión CBR1000RR SP1 está equipada con un sistema de frenos Brembo de 4 pistones y suspensión Ohlins, sinónimo de Racing.

Estos nuevos modelos de alta cilindrada se suman a los recientemente lanzados: la Honda NC750X, totalmente renovada que combina cualidades únicas para crear una motocicleta que se adapta a cualquier tipo de conducción: urbano, aventura y placer, y al legendario modelo, la África Twin CRF 1000L tanto en su versión manual como automática, una motocicleta robusta y confiable, para disfrutar en la ciudad e imprescindible para cualquier amante del Off-Road.

Por otro lado, un nuevo emblema de Honda comienza a producirse y comercializarse en el país. Se trata de la renovación de la CB 250 Twister, un modelo clásico que supo posicionarse como una de las motos preferidas de los argentinos, y que se convierte en el noveno modelo de motocicletas que Honda produce en el país, en su planta de Campana.

“Nuestra participación proyectada para fin de año es de un 24% del mercado y esperamos llegar a un 30% para 2019”.

Jorge Fernández, vicepresidente de la filial argentina de Honda.

Datos

Dongfeng figura en el puesto 68 entre las empresas más grandes del mundo y vendió el año pasado más de 4 millones de unidades en China.

Dongfeng Motor traerá dos modelos de SUV a la Argentina

La empresa Dongfeng Motor, la tercera productora automotriz china, proyecta ingresar, a fin de año o a principios de 2018, dos nuevos modelos de automóviles al mercado argentino, donde ya está comercializando camiones.

“Entre fin de año y principios de 2018 lanzaremos en Argentina dos modelos de autos tamaño medio y grande SUV (Sport Utility Vehicle o autos todoterreno), el AX7 Y el AX3, con motores 2.0 y 1.6 respectivamente”, anticiparon voceros de la automotriz.

Dongfeng Motor es la tercera mayor terminal china y está instalada en la ciudad de Wuhan.

“Estamos convencidos que tendrán un precio competitivo. Este año es un momento oportuno porque Argentina tiene la capacidad de un mercado automotor que puede elevarse de 400.000 vehículos a 800.000 y vamos a aprovechar esta oportunidad para ampliarlo, por lo que firmamos contrato con una empresa y estamos en proceso de verificación”, adelantó Ya Mingjin, director de la compañía para América Latina y el Caribe.

Subordinada al gobierno central, Dongfeng figura en el puesto 68 entre las empresas más grandes del mundo, según Fortune, y vendió el año pasado más de 4 millones de unidades en China, mercado en el que tiene una cuota del mercado automotriz de 15,7%, por debajo de la líder shanghanesa, SAIC.

“El plan para 2020 es vender 5,6 millones de vehículos en China”, remarcaron desde la empresa, que fabrica autos ecológicos y tiene asociaciones, en diseño y producción de motores, con la japonesa Nissan y con Volvo, Renault, Citroën, Kia y Peugeot.

Con los ojos puestos en “la potencialidad” de la región, la automotriz ya tiene aceitadas relaciones con Chile, adonde coloca 5.500 vehículos anuales, y quiere establecer “plantas en el área del Mercosur, que pueden instalarse en Brasil o Argentina, y en México”.

En Argentina, Dongfeng comercializa tres modelos de camiones a través de su importador Ralitor S.A., productos que se venden bajo el nombre DFM.

En primer lugar está el camión DFM 1064, que reemplaza la DFM 1063, con sus 5.5 toneladas de carga útil con motor Cummins y el nuevo DFM T01, doble cabina, que puede cargar hasta 4 toneladas y viene equipado con motor Nissan. Por último está el modelo T01, también con motor Nissan, de 2.953 cc.

Datos

“Nuestra participación proyectada para fin de año es de un 24% del mercado y esperamos llegar a un 30% para 2019”.
motovehículos vendió Honda en Argentina en ocho meses de este año, y su participación de mercado fue del 15,5%.
67.425
unidades del modelo XR250 comercializó Honda entre enero y agosto de 2017, siendo el más vendido de +200 cc.
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Dongfeng figura en el puesto 68 entre las empresas más grandes del mundo y vendió el año pasado más de 4 millones de unidades en China.

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