Jeep Compass, siempre listo para terrenos difíciles

La segunda generación de este SUV mediano mantiene las virtudes de la marca en lo que es el manejo fuera de ruta y suma toda la tecnología y la seguridad que hoy requiere el cliente.

13 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con su ADN de vehículo todoterreno intacto, el nuevo Jeep Compass ya está disponible en los concesionarios de la región para que el público pueda apreciar y disfrutar las virtudes que transformaron a la marca en referente del off road a nivel mundial.

La segunda generación del modelo Compass viene importada desde Brasil, donde se produce en Goiana (Pernambuco), con el claro objetivo de posicionarse entre los principales referentes del segmento de SUV medianos. Allí competirá con Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Toyota RAV4 y VW Tiguan.

En el nuevo Compass, Jeep busca unir atributos fundamentales que hoy reclama el cliente del segmento: diseño, tecnología, desempeño, sofisticación y seguridad. Esto se ve reflejado en una capacidad todo terreno única, un motor moderno de eficiente consumo de combustible y un diseño con toda la autenticidad de la marca.

Versiones

El nuevo modelo se ofrecerá en 3 versiones, a la que se sumarán dos variantes Plus sobre las que vienen más equipadas:

• Jeep Compass Sport, versión de entrada, con transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera.

• Jeep Compass Longitude / Longitude Plus, versión intermedia, con transmisión automática de 9 velocidades y 4x4.

• Jeep Compass Limited / Limited Plus, versión Premium, también con transmisión automática de 9 velocidades y 4x4.

La gama completa de Jeep Compass cuenta con la posibilidad de elegir entre 10 colores posibles, entre los que se cuentan: azul Pacific, dos versiones de blanco (Alpine y Polar), verde Recon, gris Melfi, negro Shadow, negro Carbón, rojo Brilliant, Horizon Brown (gris oscuro) y Cinza Antique (marrón).

Motor eficiente

Todas las versiones del modelo llegan al mercado equipadas con el impulsor “Tigershark” de 16 válvulas y 2.4 litros del grupo FCA, que eroga 174 CV y tienen un torque de 229 N-m a 3900 rpm.

El propulsor del Compass está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4×4 -Longitude y Limited- y una caja manual de 6 velocidades para la versión Sport 4×2.

Capacidad todoterreno

Una de las principales virtudes de Jeep es su capacidad para operar en todos los terrenos que presentan dificultades. El Compass ofrece en sus dos versiones de tracción integral un sistema inteligente de tracción 4×4 que permite la desconexión completa del conjunto de tracción trasero -Active Drive- e incluye un dispositivo de selección de terreno -Selec Terrain-, que funciona de forma completamente automática o a partir de los controles del conductor. Con la función 4WD Lock activada manualmente, se acopla de forma permanente el PTU –Unidad de Transferencia de Fuerza- y eje cardán, independientemente de las condiciones de adherencia al piso y, a su vez, se puede elegir entre los tres modos (SNOW-Nieve, SAND-Arena y MUD-Lodo) adicionales de conducción que funcionan distribuyendo el torque a las ruedas en forma selectiva, procurando siempre la mejor calidad de tracción de las ruedas al piso.

Uno de los atributos del vehículo es su rigidez, debido a que la estructura superior de la carrocería y el chasis están diseñados como una sola unidad.
Precios de venta
para el nuevo modelo
Según la versión, los precios declarados son los siguientes:
• Jeep Compass Sport 2.4L MT6 FWD 4×2: u$s 39.900
• Jeep Compass Longitude 2.4L AT9 AWD 4×4: u$s 46.500
• Jeep Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD 4×4: u$s 48.000
• Jeep Compass Limited 2.4L AT9 AWD 4×4: u$s 51.000
• Jeep Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4×4: u$s 54.500
Jeep argentina / roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección