Ford: una vida junto al campo

La Chevrolet S10 Turbo Diesel 2018 sumó para el mercado argentino algunas novedades tecnológicas que la posicionan un escalón más arriba en el competitivo segmento de las pick-ups medianas.

A partir de este mes de agosto, la S10 incorpora una tecnología innovadora en el sistema de propulsión a través del CPA (Centrifugal Pendulum Absorber) que ayuda a reducir ruidos y vibraciones de la camioneta acercándolos a niveles similares a los de los automóviles diesel de lujo.

Otras de las virtudes que ofrece el nuevo sistema es que optimiza el acoplamiento de la transmisión en revoluciones más bajas, proporcionando la sensación de mejor aceleración y recuperación de velocidad.

“El consumidor de pick-ups es cada vez más exigente y refinado. Busca un vehículo utilitario de carga verdaderamente robusto, pero con comodidad similares a los de un auto de lujo”, dijo Rodrigo Fioco, director de Marketing de producto de Chevrolet.

La pick up de Chevrolet también cuenta con uno de los equipamientos de seguridad más completos de la categoría. Además del servicio de notificación automática en caso de accidente de OnStar, se destaca el alerta de cambio de carril y el alerta de colisión frontal, presentes en las versiones topes de gama LTZ y High Country. Otros equipamientos que se destacan en estas versiones son el Control electrónico de tracción (TC) y de estabilidad (EPS) y los asistentes de arranque en pendientes (HSA) y el de descenso (HDC). La Chevrolet S10 está disponible en cinco colores: Chilli Red, Summit White, Switchblade Silver, Global Sun of a Gun y Black Meet Kettle.

El sistema CPA equipará también al modelo Trailblazer de l marca del moño dorado.

Ford: una vida junto al campo

Ford Argentina fue sponsor oficial por 16º año consecutivo de la Rural de Palermo, una de las exposiciones más importantes del campo argentino que se desarrolla todos los años en Buenos Aires. La empresa renovó de esta manera una relación con el campo que viene desde los comienzos mismos de la introducción de las pick-ups al país.

Allí presentó un stand de 225 m2 en el cual se exhibieron dos versiones de Ranger, sumadas a la nueva versión de EcoSport que todavía no se comercializa en el mercado local.

Luciano Dordoni, gerente de Publicidad de Ford Argentina, habló con “Río Negro” y dejó algunos pantallazos de la actualidad y los desafíos que tiene la empresa de cara al futuro.

P- ¿Cuál es la estrategia de la marca con las dieciséis versiones de Ranger?

LD- La idea es cubrir las necesidades de todo el público que utiliza este tipo de vehículos, ya sea para uso urbano, semiurbano, rural y también todo lo que es empresas flotistas donde Ford es muy fuerte.

P- ¿Cómo encara Ford el desafío de recuperar lugares de liderazgo en pick-ups?

LD- Nuestra estrategia es seguir invirtiendo en tecnología y diseño, y tener productos disponibles para cada necesidad a través de la amplia gama de versiones de la que hablaba al principio. Cabe aclarar que hablamos de un mercado muy fuerte y de un segmento muy competitivo, en el que se van a agregar nuevos jugadores.

P- ¿Tienen detectado cuál es el perfil del comprador de pick- ups?

LD- Es muy diverso, el campo sigue siendo muy demandante de camionetas, la industria en general también lo es, y a ellos se suma el cliente urbano que aspira a tener este tipo de vehículos que ya tiene tanta comodidad como un auto. Ya no es más sólo para trabajo, ahora también se usa por placer.

P- ¿Desde la parte publicitaria qué estrategias utilizan para captar este segmento de clientes que no era comprador habitual de pick ups?

LD- Utilizamos una estrategia de comunicación muy amplia, a través de diversos canales, con el objetivo de dar a conocer todos los cambios que se están implementando en los productos y que el cliente esté informado sobre lo que va a encontrar cuando pise un concesionario Ford.

P- ¿A qué otros productos apuesta la firma de aquí a fin de año?

LD- La EcoSport es un producto en el cual Ford renueva expectativas, con un rediseño que apunta a seguir liderando un segmento que la misma EcoSport se encargó de crear en el 2003.

P- ¿Qué expectativas de ventas tienen para este año?

LD- Las mejores, el número de autos a patentar durante el año en Argentina es un dato que venimos monitoreando constantemente, y en el que Ford está teniendo un muy buen desempeño. Esperamos continuar por el mismo camino.

“Claramente el público joven forma parte de la demanda de pick-ups, aunque no es el único dispuesto a subirse al segmento”.

Luciano Dordoni, gerente de Publicidad de Ford.

“El número de autos a patentar durante el año es un dato que monitoreamos constantemente y en el que Ford está teniendo un excelente desempeño”.

Datos

En la pista de pruebas de la Rural el público pudo disfrutar de las capacidades off road de la Ford Ranger, siempre acompañado por un instructor.

Datos

“Claramente el público joven forma parte de la demanda de pick-ups, aunque no es el único dispuesto a subirse al segmento”.
“El número de autos a patentar durante el año es un dato que monitoreamos constantemente y en el que Ford está teniendo un excelente desempeño”.
unidades de Ford Ranger se vendieron en el mercado argentino entre enero y julio de este año.
12.348
es la porción de mercado que tiene en el segmento de pick-ups el producto de Ford.
10,6%
En la pista de pruebas de la Rural el público pudo disfrutar de las capacidades off road de la Ford Ranger, siempre acompañado por un instructor.

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