La EcoSport se aggiorna para seguir siendo líder

La nueva EcoSport llegará en septiembre próximo a la Argentina aunque ya fue presentada en Buenos Aires al público local tras ser exhibida en el Salón del Automóvil que se desarrolló en La Rural.

Dentro de las novedades más trascendentes que confirmó la firma automotriz respecto del modelo, se destaca una nueva motorización de 3 cilindros de 1.5L y 123cv, que se suma a una 2.0 L de 170cv que equipa al Focus.

Además, se trabajó para presentar un renovado diseño exterior e interior de la versión existente hoy en el mercado.

La renovación del modelo que dio origen al segmento de los SUV en la Argentina en el 2003 es esperada con ansias por los usuarios de la marca en la región, en donde “mantiene un muy buen nivel de ventas”, según indicó Roberto Gigena, gerente del concesionario Arauco en Neuquén.

Este modelo de Ford “es muy importante para nosotros y esperamos que con esta renovación siga manteniendo la porción de mercado en la cual es líder o incluso incremente sus ventas”, dijo el directivo regional.

Motorizaciones

Tal como anticipó Ford en la presentación regional a la prensa, la Nueva EcoSport estará disponible con dos motores. Un 2.0 L de 170cv de potencia, al que se suma el innovador motor 1.5L de 3 cilindros.

EcoSport será el primer vehículo de Ford en todo el mundo en ofrecer este inédito impulsor cuyas prestaciones alcanzan los 123cv y 151Nm. Este motor ya se comercializa en el mercado brasileño e incorpora la posibilidad de ser usado con etanol. Su llegada implica la salida del actual impulsor Sigma de 1.6 litros.

Cambios externos

El exterior del vehículo ha sido modernizado con nuevas llantas, mientras que en la parte frontal se puede apreciar claramente la nueva impronta global de las SUV de Ford, acompañadas de una gran parrilla a la que se suman las luces de xenón.

En lo que respecta al interior, EcoSport se ha desafiado a sí misma entregando un nuevo nivel de confort y elegancia que se reconoce en cada detalle. El techo solar ahora presente en la renovada SUV compacta convive con una exclusiva pantalla flotante de 8”, principal punto de acceso al SYNC 3, compatible con Car Play y Android Auto.

Las levas al volante le otorgan deportividad y le dan paso a un totalmente nuevo tablero que alberga los controles e indicadores, tales como el velocímetro y el tacómetro entre otros.

Confort y comodidad definen también al renovado interior que abunda en terminaciones de calidad. El apoyabrazos deslizante con compartimiento integrado y numerosos detalles dan cuenta de la nueva experiencia que propone EcoSport.

Popularidad

Verdadero ícono del segmento de las SUV compacta que supo crear a partir de su versión original lanzada en 2003, EcoSport ha ganado cada vez más adeptos encontrándose disponible hoy en más de 100 mercados en todo el mundo.

Creada y desarrollada en Sudamérica, EcoSport próximamente será lanzada en el exigente mercado de los Estados Unidos ratificando que se trata de un vehículo de clase mundial.

Este lanzamiento será todo un desafío para la marca del óvalo, que viene trabajando desde hace tiempo en el mercado norteamericano para tratar de colocar este producto, que en principio va a contramano del gusto del consumidor de ese país, que prefiere vehículos de gran porte, musculosos y que no se fija demasiado en el bolsillo a la hora de pagar el combustible.

En Argentina y otros mercados latinoamericanos, EcoSport ha demostrado una probada versatilidad para su uso urbano y fuera de camino que ha sorprendido a los clientes en cada una de sus versiones.

La Nueva EcoSport llega para elevar la vara de su segmento ofreciendo un exigente nivel de calidad en sus terminaciones e incorporando las últimas tecnologías disponibles en materia de conectividad y seguridad.

Segmento SUV

El segmento de los SUV tiene una demanda creciente en la Argentina. A pesar de que no son vehículos preparados específicamente para el off road (fuera de camino), el despeje que tienen del piso les otorga características propicias para circular por algunos caminos en los que otros vehículos no podrían hacerlo debido a que arrastrarían o golpearían su carrocería contra los desniveles del suelo. Los vehículos de estas características cuentan con el beneplácito del público argentino, y los números de ventas avalan esta situación.

En los primeros cinco meses de este año, EcoSport Ford vendió 6.605 unidades, mientras que el año pasado colocó casi 20.000. Dentro del segmento SUV, la EcoSport tiene varios competidores, entre ellos Renault Duster, Chevrolet Trucker, Chery Tiggo, Honda HR-V, Peugeot 2008 y el Jeep Renegade. De todos los mencionados, la EcoSport es la que más vende, pero le siguen en orden de importancia la Duster, con 11.716 unidades colocadas en el mercado en el 2016 y 6.441 este año. El producto de Chevrolet se ubica tercero en el podio con 9.893 unidades vendidas el año pasado y 4.766 en esta temporada.

La F150 Raptor se robó las miradas del Salón

Datos

“Híbridos e híbridos enchufables tendrán un rol fundamental en la transición de autos de combustible a eléctricos.”

Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford.

Frontal que acompaña la imagen global de la marca.

Datos

La F-150 Raptor en su versión Super Cab concentró la atención del público amante de los fierros que se acercó hasta el Ford Design Hall en la 8ª edición del Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires.
El modelo sorprendió con su diseño, así como con sus innovadores atributos de seguridad, tecnología y motorización, que le suman mayor robustez y versatilidad. Con el objetivo de que los conductores puedan tener una camioneta apta para cualquier terreno y ocasión, la F-150 Raptor permite elegir entre seis modos diferentes de terreno: Normal, Sport (manejo de alto desempeño), Clima (como lluvia, nieve o hielo), Lodo, Rocas y el modo Baja para correr en el desierto.
pesos es el valor de la EcoSport S motor Sigma 1.6 según declara Ford Argentina en su sitio web. La versión más cara vale 460.100 pesos.
352.400
litros y 123 caballos ofrecerá el motor de 3 cilindros que la equipará.
1.5
unidades de Ford EcoSport se vendieron el año pasado en Argentina. Fue el SUV de mayor aceptación por el público local.
19.174
“Híbridos e híbridos enchufables tendrán un rol fundamental en la transición de autos de combustible a eléctricos.”

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