La nueva generación del VW Polo sale a la venta a fin de año en Europa

Volkswagen presentó en Europa la sexta edición del Polo, un modelo que compite en el segmento de los autos pequeños con el Ford Fiesta y el Opel Corsa. El modelo llegará el próximo verano a la Argentina según publicó el sitio Autoblog.com

La arquitectura pasará a basarse en la plataforma MQB, con lo que el nuevo modelo ganará espacio interior y tendrá menos peso. Otro de los segmentos en los que ofrecerá modificaciones es en la sumatoria de nueva tecnología.

El nuevo Polo contará con casi todos los sistemas de entretenimiento y asistencia de la clase de los compactos, salvo el instrumental digital. Se presentarán sin embargo en un entorno algo más vivaz y colorido, al menos en el caso de las consolas de color opcionales, tomadas por los desarrolladores del modelo Up.

El VW Polo apenas crecerá unos milímetros en sus dimensiones exteriores, pero gracias a una mayor distancia entre ejes gana espacio interior de modo sensible. El Polo será el primero de su segmento en contar con un catalizador de reducción selectiva (SCR) en su versión diesel y un filtro de partículas para los motores nafteros. Estos últimos serán de tres y cuatro cilindros, que ofrecerán con sus 1,0 o 1,5 litros una potencia de 65 CV a 150 CV. Los diesel serán de 1,6 litros de cilindrada para alcanzar 80 CV o 105 CV de potencia. Más adelante también se producirá un nuevo Polo GTI, con una potencia de 200 CV. El lanzamiento será de vehículos de tres y cinco puertas. Pero Volkswagen planea sacar nuevamente a la venta también un CrossPolo y en 2018 por primera vez un verdadero SUV de esta línea de producción.


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