Llega Renault Kwid, ¿te subís?

Un pequeño compacto con alma de SUV, motor de 998 cm³, tres cilindros y doce válvulas que entrega 66 cv a 5.500 rpm. Viene a completar la gama del rombo, que tras la salida del Clio se quedó sin oferta de un auto pequeño en su portafolio.

El Renault Kwid hace su debut oficial en el mercado argentino y durante todo el mes de noviembre será el turno de la preventa de este nuevo modelo del rombo que se podrá obtener en la región a partir de los $240.000.

Dentro de las características que distinguen a este nuevo producto se destacan su diseño rupturista, su bajo consumo, el gran espacio interior y el equipamiento de seguridad innovador en su categoría.

Renault define al Kwid como un compacto inspirado en un SUV, que se convierte en una propuesta inédita para el segmento de vehículos urbanos.

Presentado a nivel regional en el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Kwid reúne elementos innovadores para su segmento entre los que se pueden destacara:

Diseño: Con un look and feel de un Sport Utility Vehicle, es robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno.

Bajo consumo: El Renault Kwid tiene una excelente relación peso potencia: 11,8 Kg por caballo de fuerza, un rendimiento de 14,9km/l en ciudad y de 15,6 km/l en ruta. El modelo equipa el nuevo motor 1.0 SCe (Smart Control Efficiency) de tres cilindros presentado en el Salón de San Pablo 2016.

Espacio interior: Tiene el mayor espacio en las plazas traseras y la posición de manejo más elevada del segmento. Adicionalmente es el vehículo compacto con mejor baúl de su categoría (290 Litros).

Seguridad: Cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Viene provisto de serie con airbags frontales y laterales delanteros, frenos ABS con EBD y con 2 anclajes Isofix para sillas infantiles.

Tecnología: El Kwid suma tecnología aplicada al incorporar dirección asistida eléctrica (EPS) en todas sus versiones, un elemento distintivo dentro del segmento. Además viene equipado con el sistema multimedia Media NAV 3.0, que en su tope de gama incorpora cámara de retroceso.

Todos estos atributos representan una revolución en el segmento de compactos del mercado argentino.

Puntos fuertes

Kwid marca una nueva propuesta de estilo, diseño y perfil de uso. Presenta una altura mayor respecto del suelo (18 cm) similar a los SUV medianos y se destacan sus ángulos de entrada (25°) y de salida (42°). Por esto, se diferencia por su desempeño en caminos irregulares, comunes en nuestro país.

Otro punto fuerte de Kwid es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue dentro del segmento.

Este nuevo vehículo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la Alianza Renault-Nissan. Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.

La mejor prueba de esto es que desde la estructura y mecánica (como los ítems de control de emisiones), pasando por el equipamiento de confort (como el aire acondicionado), el entretenimiento (dispositivos de conectividad) y seguridad (como los airbags laterales, el ABS), hasta llegar a las terminaciones (material de los asientos y el panel), todo fue desarrollado para atender las necesidades del consumidor local.

Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada (796 Kg en su versión tope de gama), por lo que el motor 1.0L de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.

Motorización

Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.

Este impulsor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 93 Nm a 4.250 rpm.

El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas que permiten al conductor ser más eficiente en su manejo, tales como el indicador de cambio de marcha.

Renault aclaró que el Kwid producido en la región fue proyectado para superar todos los niveles de seguridad exigidos por la legislación vigente en Argentina.

Datos

Datos

Renault aclaró que el Kwid producido en la región fue proyectado para superar todos los niveles de seguridad exigidos por la legislación vigente en Argentina.
o 100.000 kilómetros, lo que se cumpla en primer término, es la garantía que otorga Renault para su nuevo modelo.
3 años
es el valor de venta fijado como base para el nuevo modelo en los concesionarios regionales.
$ 240.000

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios