Mercado Libre habilitó una nueva función que permite señar autos

Mercado Libre puso en marcha una nueva funcionalidad para “señar” automóviles, el “primer paso” de una estrategia a largo plazo para que la compra de coches pueda hacerse íntegramente desde su plataforma, incluyendo los pagos y financiación. Esta nueva funcionalidad permitirá a quienes busquen autos en la plataforma hacer la “reserva on-line” sin necesidad de contacto previo con el vendedor.

“En el comercio online de coches nosotros facilitábamos la publicación y la búsqueda. Quedaban afuera la visita al auto, la seña y la compra final. Hoy damos el primer paso para incluir una de esas otras tareas”, señaló Martín Rubino, gerente senior de Marketing de Mercado Libre Clasificados.

El ejecutivo sostuvo que por primera vez en Hispanoamérica “se agrega una funcionalidad que le permite al interesado señar el producto de manera sencilla y segura”. “Si después de ir a visitar los coches, la persona se decide por uno, lo seña con un sólo click desde su casa y el dinero queda custodiado por Mercado Libre hasta que ambas partes concretan la compraventa”, amplió.

Aunque el anuncio se centró en esta nueva funcionalidad, los responsables de la empresa explicaron que se trata del inicio de “una fusión del modelo de mercado libre clasificados y la plataforma de e-commerce de Mercado Libre”. “Es sin dudas un gran primer paso para que, en un futuro, la compra de un vehículo sea realizada 100 por ciento dentro de Mercado Libre”, aseveró Rubino. Cuando llegue esa etapa, se buscará que también esté disponible la línea de crédito que ya se ofrece para otros productos.

Esta funcionalidad estará presente en todas las publicaciones de coches, ya sean de privados o concesionarios, nuevos o usados, y el dinero puede ser abonado a través de los medios de Mercado Pago, incluyendo cuotas sin interés con las principales tarjetas. Las “señas” son fijas y se aplican según la escala del precio del automóvil en cuestión: van desde los 500 pesos y llegan a los 3.500 en los modelos más caros. En caso de que luego se desista de la compra o el vendedor retire el producto, el dinero vuelve a su origen sin costo.

“Durante los primeros días del año implementamos una prueba piloto de esta función y generamos 150 reservas, superando ampliamente nuestras expectativas”, añadió Rubino.

El 56% de los interesados en comprar un vehículo en Argentina pasan por Mercado Libre, con una búsqueda por segundo de la palabra “auto”.

Datos

El 56% de los interesados en comprar un vehículo en Argentina pasan por Mercado Libre, con una búsqueda por segundo de la palabra “auto”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios