Nueva generación de coupés, ¿te subís?

Quién no soñó en alguna oportunidad con poseer un vehículo descapotable y salir a mostrarlo orgulloso, con la cabellera al viento y acodado sobre el lomo de la puerta.

Aunque en nuestro país la oferta de estos vehículos de alta gama es acotada y no está al alcance del bolsillo promedio, no ocurre lo mismo en otros sitios del planeta, en donde los modelos para elegir son varios y las ventas muy superiores.

En Alemania hay alrededor de 2,1 millones de autos descapotables y la tendencia es ligeramente ascendente. “El coupé da sensación de libertad y diversión y esto ayuda a promover la imagen positiva de una marca”, señaló Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión de Automoción de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach, Alemania (FHDW).

En los últimos años Mercedes pudo cambiar su imagen de fabricante conservador a uno más dinámico. “No sólo se rejuveneció la marca sino también los propietarios de los vehículos”, concluye Bratzel.

“Los cabrios (descapotables) atraen a los clientes al concesionario. Los conductores combinan con este auto la emoción, el deporte y la elegancia. Aunque después, la mayoría termine comprando otro modelo”, dice Paolo Tumminelli, profesor de diseño en la Universidad Técnica de Colonia. Los convertibles mejoran la imagen de una marca de automóviles, pero su desarrollo es costoso.

Con Mercedes, Smart y AMG, Daimler tiene este año siete cabrios en su programa, más que cualquier otro fabricante. “Los convertibles son proyectos emblemáticos de la marca, que generan un gran placer en la conducción, además de mucha emoción”, aseguró el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, quien sin embargo no cree que se fabriquen nuevas variantes descapotables en los próximos años.

No todo lo que brilla…

A pesar de todo el glamour que puede llegar a experimentar el propietario de uno de estos vehículos, lo cierto es que los tiempos han cambiado y la inseguridad se hace sentir en mayor o menor medida según el país, pero siempre está al acecho.

“En tiempos de incertidumbre los propietarios de automóviles prefieren estar dentro de vehículos cerrados, aislados del mundo exterior y donde se sienten más seguros que un convertible abierto”, sostiene Bratzel.

Los descapotables más destacados de un pantallazo:

• AudiA5 Cabrio: el coupé del segmento medio está nuevamente disponible sin techo. El A5 revisado para cuatro pasajeros equipa motores de entre 140 kW/190 CV y 260 kW/354 CV, incluyendo dos diesel. El techo de lona se abre en 15 segundos y el baúl tiene un volumen de 320 a 380 litros. Precio: 44.000 euros.

• AudiS5 Cabrio: tiene un motor de seis cilindros de tres litros y 260 kW/354 CV de potencia. Precio: 67.800 euros.

• BMW Serie 4 Cabrio: en comparación con su predecesor, el nuevo convertible llega con parachoques delantero y trasero y faros modificados. Equipa focos bi-Led y un sistema de navegación profesional con una interfaz de usuario actualizado. Además, hay distintas configuraciones para la suspensión, entre otras la deportiva “M” con muelles y amortiguadores más firmes. El coupé está disponible con seis motores de entre 135 kW/184 CV y 240 kW/326 CV, incluyendo tres diesel. Precio: desde 46.800 euros.

• MazdaMX-5RF: es el roadster más vendido hasta el momento. Desde 1989, más de un millón de fanáticos de los convertibles han recurrido al dos plazas de peso ligero. El nuevo modelo MX-5 RF tiene un techo rígido retráctil. Se abre y se cierra electrónicamente en 13 segundos. El motor naftero de 2.0 litros genera una potencia de 118 kW y 160 CV. El Mx-5 RF tiene un peso de 1.120 kg. Precio: desde 29.890 euros.

•Mercedes-AMG GT Roadster: el nuevo superdeportivo es fuerte, elegante y rápido. El motor biturbo V8 de 4.0 litros entrega 350 kW y 476 CV, mientras que el GT C Roadster genera una potencia de 410 kW y 557 CV. Acelera de 0 a 100 kmh en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km por hora. El consumo es de 9,4 y 11,4 litros, respectivamente. La emisión de CO2 llega a 219 y 259 g/km.

Si se suma el GT3 de competencia hay ahora siete modelos del GT. “Pero la planificación familiar no termina ahí”, dice Juergen Hirsch, desarrollador de autos en AMG. En la presentación de los Roadster anticipó que se fabricará un GT de cuatro puertas, cuyo prototipo se pudo ver ya en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Y AMG está evaluando también el lanzamiento de una Serie Black de modelos especialmente deportivos y con diseño de excelencia. Con la capota de tela ligera, el Roadster visualmente es similar al coupé. El techo se abre en 11 segundos. Precio GT Roadster: desde 129.180 euros; GT C Roadster desde 160. 650 euros.

• Porsche 911 GTS Cabrio: El Porsche 911 se podrá obtener este año como modelo especialmente deportivo GTS. Los 450 caballos del convertible serán trasladados ya sea a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas en el Carrera 4 GTS coupé. El precio será de al menos 137.540 euros para el GTS-Porsche de 2+2 plazas y 300 km/h. Con el clásico techo de targa el 911 costará por lo menos 144.920 euros.

Toyota bajó los precios de venta de varios de sus modelos más caros

Tras anunciar hace algunas semanas modificaciones en el precio del Rav4, y con el fin de continuar reposicionando su gama de productos en el país, Toyota Argentina introdujo cambios en los valores de venta de otros tres de sus vehículos provenientes de Japón.

Dichos cambios ya están en vigencia desde el 1° de abril, según lo anunció la empresa en un comunicado reciente. Los modelos que recibieron un ajuste en los precios de venta son el Toyota 86, la Land Cruiser Prado y la Land Cruiser 200, con bajas que oscilan entre 8,5% y 14% dependiendo modelo y versión. Cabe aclarar que estos modelos cotizan en dólares en el mercado argentino y su valor de venta en pesos argentinos cambia en función de las modificaciones que sufre el tipo de cambio.

La estrategia de la marca apunta a continuar manteniéndose competitivos y siendo referentes en los segmentos donde posee gran trayectoria.

El nuevo esquema de precios es:

• LC Prado VX A/T u$s 99.900

• LC Prado TXL A/T u$s 89.900

• LC 200 VX A/T u$s 149.500

• Toyota 86 FT MT u$s 52.850

• Toyota 86 GT MT u$s 64.300

• Toyota 86 GT AT u$s 67.600

Datos de mercado

“El coupé da sensación de libertad y diversión y esto ayuda a promover la imagen positiva de una marca”.

Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión de Automoción, Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach, Alemania (FHDW).

El Etios 2017 suma cambios estéticos

El vehículo de entrada a la marca Toyota presentó un nuevo diseño que se suma a las mejoras introducidas en 2016.

El Etios 2017 llega con una estética renovada que complementan las mejoras de perfomance, confort de manejo, tecnología y equipamiento introducidas en su anterior renovación. El diseño frontal del Etios adoptó un nuevo diseño de parrilla y paragolpes. La parrilla inferior ahora integra los faros antiniebla, proporcionándole un aspecto más dinámico y robusto.

Las versiones Platinum agregan un detalle cromado en la parte inferior de la parrilla.

En la vista lateral, tanto las versiones XLS como Platinum (4 y 5 puertas), se incorporan faldones que realzan el perfil del vehículo, proporcionándole una imagen más aerodinámica.

El Etios 2017 también presenta modificaciones en el remate del paragolpes trasero, incorporando nervaduras desde los extremos hacia el centro. Este nuevo diseño se suma a las novedades presentadas en 2016: motor de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i, nuevas opciones de transmisión (manual de 6 marchas y automática de 4 marchas), mejor insonorización y display digital con más datos, entre otras.

Los valores de venta del Etios 5 puertas arrancan en los $234.900 en la versión X y llegan a $297.900 en la versión Cross Automática.

El 4 puertas más accesible vale $243.300 y la gama crece hasta los $ 350.900 en la versión Platinum con caja automática.

MB Clase E: la venta inicia en septiembre

Datos

unidades del modelo Etios se vendieron en el mercado argentino en el primer trimestre de este año.
8.384
El modelo de Toyota ocupó el cuarto lugar de ventas en el país en el trimestre.
Puesto 4º
unidades de Toyota Corolla se patentaron en Argentina entre enero y marzo pasados. El modelo ocupa el 13º lugar en el ranking de ventas.
4.725
“El coupé da sensación de libertad y diversión y esto ayuda a promover la imagen positiva de una marca”.
El Mercedes Benz Clase E tiene espacio para cuatro adultos y un interior muy silencioso. Una especie de visera incorporada al parabrisas minimiza el ruido del viento fuerte dentro del coche. El nuevo cabrio estará disponible en septiembre en el mercado europeo.
La capota de este exclusivo modelo estará compuesta por cuatro capas de tela. El dispositivo se abre y cierra en 20 segundos. El baúl del Clase E tiene capacidad para 310-385 litros. Bajo el capó habrá disponibles dos motorizaciones, una de 135 kW/184 CV y otra de 245 kW / 333 CV, entre ellos un diesel. Se puede optar por un modelo de tracción total. Mercedes aún no comunicó el precio, pero rondará los 54.000 euros.

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