Patentamientos: 900.000 es el número

Hace unos meses atrás esa cifra representabe el techo de lo que pensaban vender este año las automotrices, pero de acuerdo a la evolución del mercado ahora piensan que ese dato será el piso sobre el que se asentará el volumen de patentamientos de 2017.

13 dic 2017 - 00:19
Comparte esta noticia

El patentamiento de automotores en noviembre creció casi 20 por ciento y se encamina a cerrar el año con un piso de 900.000 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El número de vehículos patentados durante noviembre de este año ascendió a 71.850 unidades, con un crecimiento de 19,9% en la comparación con el mismo mes de 2016. El acumulado de los 11 meses del año cerró en 852.126 unidades, lo que consolida una suba de 27,3% en la comparación contra el acumulado del año pasado.

“El crecimiento del mercado no se detiene y la proyección anual tendrá un piso de 900.000 unidades”, destacó Acara en un comunicado. “La fuerte demanda continúa, y lo que creíamos iba a ser un techo de 900.000 unidades aparece ahora como el piso de lo que será el segundo mejor año de la historia”, aseguró Dante Álvarez, titular de la entidad.

Qué pasó con las motos

El patentamiento de motos llegó a 64.731 unidades en noviembre, con una suba de 40,1% frente al mismo mes de 2016, informó la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). La entidad indicó que el acumulado ya alcanzó a 630.148 motos patentadas y el año se encamina a cerrar en valores históricos, al igual que lo que ocurre con el sector automotriz.

El presidente de la División Motovehículos de Acara, Gustavo Bassi, expresó que “el crecimiento ininterrumpido ratifica que es un buen momento para el sector; creemos que este ritmo se va a mantener pero este incremento notable de la actividad tiene que ser acompañado por toda la red comercial”.

“Es necesario contar con concesionarios cada vez más profesionalizados, que brinden servicios integrales de asesoramiento, servicio post venta, registro y garanticen al usuario la formalidad de nuestra actividad; estos temas son sin duda, objetivos claros de gestión que llevaremos adelante en conjunto con nuestros asociados”, concluyó.

El acumulado enero-noviembre llegó a los 630.148 motovehículos, con un crecimiento de 47% en la comparación anual respecto del 2016.

“Es necesario contar con concesionarios cada vez más profesionalizados que garanticen la formalidad de nuestra actividad”.
Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara,
agencias
Últimas noticias de esta sección