“Queremos seguir siendo líderes”

Pablo Hasse, director de Marketing y Ventas de Ford Grupo Sur, está convencido del éxito que tendrá la renovada EcoSport en Argentina. Habló con “Río Negro” de la llegada del producto a Estados Unidos y de lo que exige hoy el cliente de la marca.

La presentación de la nueva EcoSport en Mar del Plata fue una buena oportunidad para tomar contacto con directivos de la empresa a los que habitualmente no se accede con facilidad, salvo en los eventos de esta naturaleza.

En esa jornada “Río Negro Clasificados” entrevistó a Pablo Haase, Director de Marketing y Ventas de Ford Grupo Sur, quien dejó los siguientes conceptos respecto del flamante producto que sale al mercado argentino en estos días:

P- ¿Si hoy tuviera que elegir un auto en lo personal sería un cliente de EcoSport?

R- Por supuesto…

P- Cuáles serían los argumentos para su elección…

R- La confianza en un vehículo probado y exitoso. Cuando tienes un producto que ha sido líder en la región durante tantos años los clientes saben por qué lo eligen. Y cuando ese producto evoluciona agregando tecnología en todos los ámbitos, ya sea de seguridad, de confort, de diseño y de conducción, es merecedor de confianza y vale la compra.

P- ¿Tienen en cuenta lo que pide el público a la hora de hacer los cambios?

R- Desde ya que sí. Uno de los ejemplos de que escuchamos a nuestros clientes es que mantuvimos la rueda de auxilio en la puerta trasera de EcoSport, sólo por mencionar un dato ilustrativo. Eso no es un capricho ni una obligación, es una respuesta a los clientes que dicen que ese detalle refleja el ADN de EcoSport en el mercado. Nosotros optamos por mantenerla así.

P- También hay exigencias en otros ítems…

R- Obviamente, también nos piden mejoras en seguridad y mayor conectividad. Por eso ahora ofrecemos 7 airbags y pantalla táctil para operar igual que si fuera un teléfono. Eso también refleja lo que solicitan los clientes.

P- Este año se notó una reducción de ventas de la EcoSport…

R- En Argentina somos líderes en el segmento, aunque pudo ocurrir una reducción de ventas –sin perder el liderazgo– porque estamos en el proceso de desagote del modelo anterior de EcoSport.

P- ¿Cuál es la expectativa de ventas para este producto?

R- Vamos a recuperar el nivel que teníamos con el modelo anterior y lo vamos a superar. Estamos coordinando todo para que cuando sea el lanzamiento podamos abastecer sin sobresaltos a los concesionarios.

P- ¿Cuándo comienza la venta oficial en Argentina?

R- En los primeros días de septiembre, sin fecha fija porque es una logística muy grande y siempre hay un margen de error. (Nota: En la región se presenta mañana a las 19,30 en el concesionario Sapac en Neuquén)

P- ¿Qué esperan con la llegada de EcoSport al mercado norteamericano, con un público propenso a vehículos más grandes y no tan celoso con el consumo?

R- No es mi área pero te lo voy a contestar. El mercado norteamericano tiene una oferta muy amplia que incluye productos desde grandes hasta compactos. EcoSport ahora es un producto global, se va a hacer en cinco plantas en todo el mundo y se va a vender en más de 140 países. Eso te habla de la versatilidad que tiene y es su mejor carta de presentación. El norteamericano no tendría por qué ser ajeno a eso.

P- ¿El que los sigue de cerca en ventas a nivel local es Duster, es el rival a vencer?

R- En la industria competimos con varios, no sólo con uno. Duster participa de este segmento y por lo tanto es un competidor. Nosotros queremos seguir liderando el mercado.

Datos del sector

El producto tiene tantas condiciones y atributos que no tendría que ser una excepción en ventas cuando llegue al mercado norteamericano.

“Dentro del público argentino el auxilio en la parte trasera de EcoSport es una característica deseada, por eso la mantuvimos así”.

Pablo Haase, director de Marketing y Ventas de Ford.

Datos

59.400
unidades del segmento SUV se comercializaron en Argentina en el período enero-julio de 2017, unas 8.480 por mes.
17%
es la participación de EcoSport en el segmento, seguida de cerca por Duster, con el 16%.
El producto tiene tantas condiciones y atributos que no tendría que ser una excepción en ventas cuando llegue al mercado norteamericano.
“Dentro del público argentino el auxilio en la parte trasera de EcoSport es una característica deseada, por eso la mantuvimos así”.

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