A pesar de la crisis, algunos comercios se expanden

Las inversiones en el sector de los alimentos no para de crecer. Los empresarios locales lideran una ola de crecimiento para hacerse fuertes ante tiempos mejores.

A pesar de la crisis, algunos comercios se expanden

A pesar de la crisis económica que amenaza con una pobre temporada turística, el cierre de comercios y una caída en los puestos de trabajo, el sector chocolatero y de la cerveza artesanal avanzan con reformas y apertura de nuevos locales, apostando a nuevos rumbos.

Tanto Chocolates Del Turista como Rapa Nui optaron por generar transformaciones en sus locales de la calle Mitre. También coincidieron en la reapertura el próximo 10 de julio.

Diego Fenoglio, creador de Rapa Nui, explicó que el sector de la heladería que actualmente se encuentra en el área de venta de chocolates, se trasladará a la pista de patinaje sobre hielo, donde también se potenciará la cafetería. “Vamos a colocar una marquesina. Estamos tratando de embellecer un poco más el lugar, cambiando la estética, para renovar y potenciar el lugar”, indicó el empresario.

Del Turista, en cambio, propone un “multiespacio temático”. La primera etapa que se inaugura en julio, contempla la venta de chocolate, una cafetería y un almacén patagónico. La segunda, prevista para octubre, abarca una librería y una cervecería.

El nuevo sector demandaría la creación de 80 nuevos puestos de trabajo que se sumarían a los 140 ya existentes.

“El eje es el consumo de helado, repostería, licores y vinos. Es un concepto estudiado por el consumo que hay en la región. Se busca el confort y el servicio en un solo espacio con una arquitectura novedosa, de vanguardia, escaleras y ascensores. Se juega mucho con el vidrio, con la madera de la zona, la piedra. Modernidad y calidez”, resumió Emilio Secco, uno de los responsables de la firma.

A pocos metros de estas dos tradicionales chocolaterías, la firma Mamushka abrió una heladería en diciembre para recibir la temporada de verano.

La industria cervecera también sigue expandiéndose en Bariloche. La empresa Quilmes, a través de su marca Patagonia, inauguró recientemente su nueva fábrica en Circuito Chico, a 25 kilómetros de Bariloche.

Blest, la primera cervecería de Bariloche y una de las pioneras en cerveza artesanal en el país, lanzará en agosto su primera franquicia en el kilómetro 4 de avenida Bustillo.

“Apuntamos a un público más joven, a través de la cercanía con el centro. Queremos ganar público local que es más constante durante todo el año. El local tendrá una estética renovada, manteniendo las bases del Blest original y, también habrá una nueva carta de menú”, indicó Franco Lapenna, socio gerente de Blest.

El joven empresario remarcó que se trata de “inversiones anticíclicas. Son años para que las empresas aprovechemos a invertir a pesar de la economía desinflada. Hay esperanza en que habrá una vuelta de rosca en el comercio, la industria y el destino en sí. Se trata de arriesgar en este momento para tener un usufructo mejor cuando todo se ponga en marcha de nuevo”.


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