Acusaron a un hombre de violar a una niña en Bariloche

El imputado tiene 65 años y la víctima 13. El fiscal no pidió la prisión domiciliaria.

13 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El fiscal Martín Govetto imputó ayer a un hombre de 65 años por el delito de abuso sexual, agravado con acceso carnal en perjuicio de una niña de 13 años.

El imputado permanecerá en libertad porque ni el fiscal ni la querella pidieron la prisión preventiva mientras dure la investigación, que había comenzado en la etapa previa a la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

El juez de garantías Marcos Burgos dirigió la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló a puertas cerradas, contra el sospechoso y concedió un plazo de 60 días para terminar la investigación. La identidad del acusado no trascendió para proteger a la víctima.

De acuerdo a la acusación fiscal, al sujeto se le atribuye haber abusado sexualmente el 4 de junio pasado de una niña, que era hija de un amigo del acusado.

Fuentes que conocen el caso relataron que la familia de la nena visitaba con frecuencia al hombre, que vive en las afueras de Bariloche, para disfrutar de un entorno natural precioso.

El acusado se dedica a la venta de madera y trabaja en un aserradero. Las fuentes comentaron que el papá de la niña le compraba madera porque es carpintero.

El 4 de junio último, la chica fue con sus hermanas hasta el lugar donde vive el acusado. Justo se dio la casualidad que las hermanas mayores se tuvieron que ausentar un rato y la niña quedó sola con el sospechoso.

Cuando las hermanas se marcharon, el imputado sometió sexualmente a la nena en la habitación de la vivienda, según la acusación fiscal. Al día siguiente la nena festejaba su cumpleaños.

La denuncia contra el hombre se presentó casi 20 días después a partir de que el equipo del ETAP de la escuela advirtiera un cambio de conducta y alertara del caso a la madre. Los estudios médicos confirmaron las lesiones y comenzó la investigación.

Ayer, el imputado, que estuvo asistido por su defensor particular, se abstuvo de declarar.

Plazo de investigación
60
días impuso el juez de garantías Marcos Burgos para que termine la investigación del caso.
Bariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.