Detectaron un vehículo en las profundidades del lago Moreno

Lo detectó una persona que circulaba por la Ruta 79. Los buzos comprobaron que se trataba de una camioneta que había sido robada en el 2013.

30 nov 2016 - 12:06
Comparte esta noticia

El llamado al 911 de una persona que circulaba por la ruta provincial 79 en Colonia Suiza alertó sobre la presencia de un vehículo hundido en el lago Moreno que, aparentemente se había desbarrancado.

A los pocos minutos, la Policía de Río Negro y los Bomberos de Ruca Cura se presentaron en ese sector de la ruta, a unos 100 metros del arroyo de la Virgen.

Si bien tiempo atrás, ya se había detectado en ese lugar una camioneta que había sido robada en el 2013, con pedido de secuestro, los agentes temieron que se tratara de otro vehículo.

Un grupo de buzos bajó a ese sector y comprobó que se trataba de la misma camioneta que había sido robada tres años atrás.

El vehículo -una Pick Up, patente AFE 213- se encontraba a unos 4 metros de profundidad.

“Se ve que el auto cayó desde la ruta por el barranco porque fuimos encontrando algunas partes hasta que logramos descender al lago. Tiene que haber caído unos 50 metros hasta el lago. Ya está en ese lugar desde hace tiempo sólo que con el lago despejado como estaba ayer, la visibilidad es mayor”, destacó el jefe del cuartel de Ruca Cura, Oscar Nestares.

El segundo jefe de la Regional Tercera, Walter Muñoz, aclaró que la camioneta tenía pedido de secuestro desde el 7 de marzo del 2013 y la causa ya estaba archivada. “Sin embargo, no sabíamos si se trataba del mismo vehículo o si había alguien adentro. No se podía descartar nada”, señaló.

DeBariloche

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    Gustavo Gennuso cumple un año al frente del municipio, ¿cómo evaluás su gestión?
    Buena Regular Mala
    VOTAR
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección