Ambientalistas de la región se encadenaron frente al Congreso

Reclamaban que se trate el proyecto de restitución del camino de sirga.

30 nov 2016 - 11:44
Comparte esta noticia

Referentes de organizaciones ambientales de Bariloche y la región, se encadenaron hoy frente al Congreso de la Nación para exigir el tratamiento del proyecto de ley que restituye el camino de sirga a los 35 metros de la costa.

El proyecto que restituye los metros libres de costa que fueron alterados con el nuevo Código Civil, fue promovido en dos iniciativas distintas por la senadoras rionegrinas Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu y ya cuenta con media sanción del senado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, suspendió la sesión prevista para hoy, por eso, la dirigente de Árbol de Pi (Bariloche) Ana Wieman, junto a Angel González, padre de Cristian, el joven asesinado en 2006 por un disparo del guardia de un complejo de cabañas pegado al río donde fueron a pescar, y otros referentes, se colocaron cadenas y expresaron su repudio en el Congreso a falta de convocatoria de sesiones.

Diputados de diversos bloques, incluyendo las rionegrinas Silvia Horne y María Emilia Soria, pidieron por nota que la Cámara se reúna hoy en sesión extraordinaria para tratar ese proyecto y se aguarda una respuesta.

Según indicó la oficina de prensa de la senadora Odarda, si no se trata hoy ese proyecto pierde estado parlamentario y se considera en vano la media sanción del Senado.

“Las demoras en el tema resultan absurdas y hace fuerza la idea de la existencia de intereses por parte de grupos de inversión extranjeros sobre las tierras más valiosas que son las riveras de lagos y ríos, especialmente en la Patagonia”, indicó el área de prensa de la senadora.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR
DeBariloche