Antes de junio, los docentes de la orquesta podrían cobrar

El gobierno provincial debe cinco meses de sueldo a los profesores de la Orquesta del Bicentenario. Argumentan demoras en el gobierno nacional.

19 may 2017 - 08:43
Comparte esta noticia

En el transcurso de este mes, estarían depositados los sueldos adeudados de los profesores que integran la Orquesta del Bicentenario, indicaron fuentes del gobierno provincial.

El director de la Orquesta, Mariano Videla, fue distinguido ayer por el Concejo Municipal donde explicó que a pesar de que continúan trabajando con los 130 chicos que integran el programa, aun aguardan el pago de los 5 meses de este año.

Carla Dova, a cargo del área de “Políticas Provinciales y Nacionales” del Ministerio de Educación de la provincia, explicó que la demora obedeció a que “el plan operativo anual integral para este año, que comprende los coros y orquestas, fue aprobado por el Ministerio de Educación de Nación recién hace 12 días”; de modo que el gobierno provincial “no contaba con la aprobación final para ejecutar los proyectos”.

También remarcó otra modificación que generó obstáculos este año: la unificación de dos programas presupuestarios del Ministerio de Educación de Nación que motivará la firma de un decreto provincial para generar modificaciones presupuestarias en la provincia que se concretaría este lunes.

La funcionaria explicó que “el gobierno nacional transfiere el 25,26% del presupuesto anual de todos los proyectos que integran el Plan Operativo y, luego transfiere a medida que se ejecuta y se rinde a la Nación, bajo una nueva figura llamada fondo rotatorio”. Aclaró que no hay transferencias mensuales.

También remarcó que el Ministerio de Educación de Río Negro ya completó el 100% de las rendiciones del año pasado, “no existiendo a la fecha fondos pendientes de rendición que impidan transferencias”.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia destacaron que será el primer año que, “por decisión del gobernador”, se abone enero y febrero a los docentes de los coros y orquestas -contratados por Nación- ya que esos contratos anuales sólo contemplan desde marzo a diciembre. Sin embargo, tampoco esos dos meses fueron abonados todavía.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche