Arrancó la obra en la primera parte de la calle Mitre

La empresa Planobra comenzó ayer a instalar el vallado en la primera cuadra de la calle Mitre para poner en marcha la esperada remodelación, que en ese segmento había provocado una airada reacción de los comerciantes en enero pasado.

Debido a aquella protesta la firma acordó con el municipio un cambio de planes y decidieron empezar por el otro extremo de Mitre, entre Frey y John O’Connor, para seguir luego hacia el oeste, en otras dos cuadras que todavía no están terminadas.

Los comerciantes tomaron ayer con calma el despliegue de la contratista, aunque reclamaron que termine antes del verano.

El ingeniero Eduardo Sosa afirmó que la obra les demandará tres meses e incluye la eliminación de cordones, colocación de adoquinados y baldosas de pórfido, nuevas luminarias y mobiliario urbano. En ese lapso el tránsito estará cortado desde los arcos del Centro Cívico, lo cual inutilizará también la calle Urquiza, entre Moreno y Mitre.

Sosa dijo que resolvieron volver a la primera cuadra de Mitre y dejar para después el tramo entre Quaglia y Palacios “por una cuestión técnica” relacionada con los conductos pluviales. Ese factor ya les había provocado demoras inesperadas a la altura de Mitre al 500.

Sosa admitió que la cuadra que comienza en el Centro Cívico “es la que más sorpresas puede llegar a dar”. A esa altura corre hacia el lago el arroyo Sin Nombre y también años atrás fue hallado en ese lugar un basural de principios del siglo XX, que generó interés de los arqueólogos.

Sobre el arroyo Sosa estimó que no debería ocasionar trastornos porque “está entubado” y con los investigadores ya tienen acordado un método para que trabajan en los cortes del subsuelo “cuando la obra esté parada”.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios