Aseguran que no hay expedientes atrasados

El juez federal Gustavo Villanueva aseguró que “no hay atraso” en los expedientes que se tramitan en el Juzgado Federal de Bariloche, que subroga desde el 15 de mayo pasado.

Está próximo a cumplir un año con dos juzgados a su cargo y afirmó que continuará con la atención de los dos juzgados “mientras me dé la máquina”.

Dijo que se encontró un juzgado en Bariloche cuyo titular (por el juez Leónidas Moldes) lo ha llevado muy bien”. Recordó que la licencia de Moldes finaliza el 30 de noviembre de 2018.

Explicó que para atender el juzgado de Bariloche “trato de organizar la agenda con las audiencias necesarias” y destacó el acompañamiento del personal del juzgado.

Villanueva sostuvo que cuando no se encuentra en Bariloche, porque está en su juzgado de Neuquén capital, “igual estoy firmando despachos desde allá”.

Comentó que el Poder Judicial tiene un sistema que permite acceder de manera digital a todos los expedientes.

“Es como si fuera un expediente virtual. Son las mismas fojas que tiene el soporte papel”, detalló el magistrado en una nota por teléfono con “DeBariloche”.

Explicó que de esa forma puede revisar y leer e imprimir los expedientes “y sobre eso puedo resolver”. Dijo que así lo hace cuando se trata de asuntos urgentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios