Así estará el tiempo el domingo de las Paso

A partir de esta noche, ingresa una masa de aire muy frío y se esperan nevadas para mañana y el lunes.

12 ago 2017 - 10:46
Comparte esta noticia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado el cielo estará parcialmente nublado, con vientos regulares a fuertes del sector oeste con ráfagas. La máxima prevista es de 6 grados.

Sin embargo, para mañana, domingo electoral, están anunciadas nevadas y por la tarde, vientos. El pronóstico de nevadas persiste para el lunes. El martes, en cambio, habrá nubosidad en aumento y estará parcialmente nublado.

“Esta noche entra un frente frío en la zona cordillerana. Habrá nieve en el cerro pero como es aire muy frío, no se descartan agua nieve en la ciudad, justo el día de elecciones. El lunes se mantiene inestable. Sin duda, el gran protagonista será el viento no sólo en la cordillera sino también en la Línea Sur”, detalló el meteorólogo Fernando Fraseto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El intendente Gustavo Gennuso también se refirió a las condiciones meteorológicas en la ciudad al comienzo de su programa radial “De vecino a vecino”. “Todos los días miro el pronóstico porque queremos arreglar las calles, especialmente en la costanera. Pero necesitamos días secos -porque el material con agua no es bueno- y no vienen ni vendrán por ahora”, señaló.

Cordillera

Domingo: Nubosidad variable. Frío. Algunos chaparrones. Viento del noroeste (15 a 80 km/h con ráfagas).

Los Valles

Domingo: Nubosidad variable. Inestable al inicio del día. Frío a fresco. Mayormente despejado hacia la noche. Viento del noroeste rotando al oeste (10 a 75 km/h con ráfagas).

Las costas

Domingo: Nubosidad variable. Algunos chaparrones. Fresco. Viento del oeste aumentando con ráfagas (10 a 50 km/h)

Línea sur

Domingo: Nubosidad variable. Algunos chaparrones. Mejorando. Fresco. Viento del oeste aumentando con ráfagas (15 a 60 km/h)

DeBariloche

TAGS.

DeBariloche