Así quedará el Puerto San Carlos después de las obras

La empresa Powerlink mostró el bosquejo del proyecto del Puerto San Carlos. Bicisendas, un paseo costero, iluminación, y hasta baños públicos forman parte de la obra.

Así quedará el Puerto San Carlos después de las obras

La firma Powerlink, titular de Puerto Rock, exhibió el bosquejo del espacio que empieza en la escollera hasta el extremo oeste donde hay una confitería. “Ese sector, desde hace aproximadamente 20 años, se caracteriza por su estado de abandono general”, señalaron.

Recordaron que si bien “la idea inicial era que integrara parte del proyecto del puerto San Carlos, esa idea se vio frustrada y hoy es una pésima postal para los turistas. Desde hace años, el sector del playón frente a las discos, es utilizada como pista de picadas automovilísticas por las noches o como baño público”.

Frente a esta situación, Powerlink presentó un proyecto de embellecimiento y desarrollo del sector. A las obras que ya se hicieron, se sumará un paseo costero, veredas, bicisendas, un mejoramiento integral donde se podrá estacionar con baños públicos. También se modificará el sistema de iluminación y seguridad.

El sector contará con accesibilidad para personas con discapacidad ya que se mejorarán las bajadas y accesos.

Además, se prevé “reforzar el viejo hormigón, reemplazar las actuales barandas y colocar 700 metros de barandas nuevas, tanto en la parte superior, como en la inferior del playón”.

Un sector se utilizará para una playa de estacionamiento que tendrá 273 boxes y prevé un servicio de traslados desde ese lugar a la zona céntrica.

El plazo licitatorio será de tres años a Powerlink SRL, encargada de financiar estas obras. Si bien el plazo de concesión es limitado en relación a la inversión que se deberá efectuar, desde la empresa, manifestaron: “Bariloche necesita de un sector privado que colabore con el estado en la obra pública de la ciudad. Este es un sector de la ciudad que desde hace tiempo está abandonado y nosotros tenemos la posibilidad y el compromiso social de contribuir para mejorarlo”.

Con esta nueva obra e inversión efectuada por el concesionario, “se persigue además de modificar y embellecer un espacio abandonado desde hace años, jerarquizar la costanera como sucede en la mayoría de los destinos turísticos y dar una solución al problema del estacionamiento que evidencia Bariloche”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios