Así sale el agua en varios barrios tras la lluvia

Quedó afectada la planta potabilizadora de El Pilar que abastece a varios barrios por la alta turbiedad con que llegaba el agua.

Así sale el agua en varios barrios tras la lluvia

Los trastornos de las intensas lluvias también afectaron la potabilización del agua y en varios barrios al abrir la canilla el recurso sale color marrón, como el caso del barrio Las Margaritas, a la altura del kilómetro 1 de Pioneros (imagen).

El agua potable en la ciudad es responsabilidad de Aguas Rionerinas. Según indicaron la lluvia generó inconvenientes con altos índices de turbiedad en el arroyo Ñireco por un desmoronamiento aguas arriba, que superaron la capacidad de procesamiento en la planta potabilizadora del barrio El Pilar, que inauguró hace un año y medio el gobernador.

Ese desmoronamiento provocó “el ingreso de barro en la planta y en la zona de los filtros que también se abastecen del arroyo”, informó Aguas Rionegrinas.

Esa planta abastece a la zona sur y otros barrios más cercanos al centro, a través de la captación del arroyo Ñireco y con la reserva de un tanque ubicado en la calle Fagnano.

Según la empresa estatal, “algunos sectores presentaron turbiedad en red, motivo por el cual personal de la firma dispuso un operativo para limpiarla a la brevedad”.

Los barrios afectados son: Reina Mora, Entre Cerros, Belgrano, Las Margaritas, Jardín Botánico, La Cumbre, Pilar I y II.

El suministro podrá normalizarse hacia la tarde o noche, según precisó el jefe de Aguas Rionegrinas en Bariloche, Omar Grill, en diálogo con radio Seis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios