Audiencias por los hechos policiales del fin de semana

Desde un ataque con piedras a móviles policiales, agresiones a policías en un control de alcoholemia hasta un asalto en un departamento de la calle Tucumán.

30 nov 2016 - 10:28
Comparte esta noticia

El juez de Instrucción en turno Ricardo Calcagno encabezó una serie de audiencias por los hechos del fin de semana.

En la causa por resistencia a la autoridad, el juez tomó declaración indagatoria a cuatro hombres, mayores de edad. Sólo uno fue asistido por un defensor particular, mientras que los otros tres imputados lo hicieron con el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger.

El hecho imputado por el fiscal Guillermo Lista imputa haber atacado con piedras a un móvil policial en inmediaciones del barrio 2 de Abril, el último domingo en horas de la madrugada. Ante esas circunstancias, el personal policial procedió a realizar maniobras persuasivas.

Luego de escuchar las declaraciones de los imputados, la defensa solicitó la excarcelación y la Fiscalía no se opuso a la petición. Alvarez Melinger consideró que no hay daño acreditado, ni personas lastimadas. Y el juez resolvió dictar la falta de mérito a los imputados y conceder la excarcelación.

Más tarde, en otra causa por resistencia a la autoridad y lesiones leves, Calcagno procedió a tomar declaración indagatoria a un hombre mayor de edad a quien el fiscal Lista imputó haber agredido a personal policial luego de efectuarse un control de alcoholemia cuando conducía su auto Chevrolet Corsa en avenida de Los Pioneros.

El control de alcohol marcó 1,66 positivo y el hombre agredió al personal policial. La defensa solicitó que el imputado sea revisado por el Cuerpo Médico Forense ya que presenta fractura de un pie y solicitó la excarcelación. La Fiscalía accedió a la petición considerando que “es un hecho poco claro”.

Finalmente se procedió a tomar declaración indagatoria a dos hombres mayores de edad imputados por robo calificado, con portación de un arma de guerra el sábado pasado a las 23 horas en un edificio de la calle Tucumán al 500. Los hombres redujeron al dueño de un departamento y escaparon con dinero en efectivo. Fueron detenidos minutos después. Los imputados se abstuvieron de declarar.

La Fiscalía a cargo de Sergio Pichetto solicitó una serie de medidas procesales que incluyen informes de Criminalística, testimonios y otras medidas. La defensa solicitó la excarcelación pero la Fiscalía se opuso debido a los antecedentes de los imputados.

DeBariloche

TAGS.

DeBariloche