Bariloche comenzó a disfrutar la Navidad

Cientos de personas se reunieron alrededor del pino gigante que se emplazó en el Centro Cívico. También hubo actividades en otros barrios de la ciudad.

Bariloche comenzó a disfrutar la Navidad

La llegada de las fiestas de fin de año le cambió el humor a los barilochenses. Durante esta noche se encendieron cuatro árboles de Navidad que acompañarán las actividades que se desarrollarán en ocho barrios de la ciudad.

El primero de ellos se iluminó en el ingreso al barrio Malvinas, a un costado de la Avenida Juan Herman. Allí el intendente Gustavo Gennuso subió al escenario y hasta se animó a bailar ante el pedido popular.

Una estrella fugaz iluminará el ingreso al barrio Malvinas
Marcelo Martínez

“Pasemos unas fiestas en paz”, pidió Gennuso en compañía del secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, quien describió algunas de las acciones que encabezará el municipio en los próximos días.

Cerca de las 22 fue el turno del tradicional árbol de metal de la familia Caspani en el barrio Ñireco. La tradición prosiguió como hace 17 años, y las 200 lamparitas le dieron un toque especial a ese sector.

Varias juntas vecinales decidieron comenzar su propia tradición.
Marcelo Martínez

“Es hermoso, le llama la atención a la gente”, dijo feliz Silvana, una mujer que hace 16 años vive en el barrio 2 de Abril. En el ingreso al barrio se instaló un árbol que fue decorado por los propios vecinos del lugar.

“Estamos felices”, repitió y se esperanzó con la posibilidad de que se transforme en una costumbre de cada año que permita acercar a las familias.

La cuenta regresiva fue seguida de cerca por una multitud.
Marcelo Martínez

En el Centro Cívico una multitud esperó por el encendido del árbol gigante que se instaló en la plaza. Allí hubo sorpresas para los más chicos y hasta la aparición de Papá Noel que descendió desde la torre de la Intendencia.

“Que sea esta la fiesta del encuentro”, pidió Gennuso antes de iniciar la cuenta regresiva que terminó por iluminar una plaza a oscuras que aguardó por el color que aportó la estructura de 12 metros de altura.

Las actividades continuarán del 17 al 5 de enero, con presentaciones musicales en el Centro Cívico y un pesebre viviente para cerrar los eventos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios