Bariloche corrió por las mujeres

Más de 200 participantes se sumaron a la iniciativa que promueve la buena salud. Fueron 5 kilómetros para que abuelas, madres e hijas disfrutaran de una tarde diferente.

19 mar 2017 - 14:18
Comparte esta noticia

El Centro Cívico se tiño de rosa tras el paso de la primera edición del Mujeres Corren, un evento deportivo recreativo que surgió en San Martín de los Andes y ahora se expande por la región. Las buenas temperaturas registradas en los últimos días logró atraer a 216 participantes y 36 equipos.

La modalidad fue de 5 kilómetros con base en el Centro Cívico. Desde allí las corredoras siguieron el circuito que utilizó la traza de la avenida 12 de Octubre como paso principal. La actividad, que integró la agenda de eventos por el Día Internacional de la Mujer, recibió el acompañamiento del municipio.

Antes de la largada hubo actividades para facilitar la entrada en calor, y una posterior sesión de elongación en la línea de llegada.

El podio general de este año tuvo a dos barilochenses: Rosana Martínez (19m 05s), primer puesto, y Elissa Zemma, en tercer lugar. El segundo escalón quedó para Lorena Martínez de Pilcaniyeu a cuatro minutos de la ganadora.

La modalidad de equipos tuvo la particularidad de reunir a hermanas y amigas, madres e hijas, y tías y sobrinas. Para el próximo año quedará pendiente lograr acercar a abuelas y nietas.

Julieta Salgado y Kristel Vezzoso, Daniela Lucero y Evelyn Arriada, y Gloria Reyes y Valeria Rodríguez, se quedaron con los mejores tiempos de la clasificación general entre la treintena de equipos inscriptos.

Las actividades del Mujeres Corren continuarán el 1 de abril en Neuquén, donde se realizará el cierre del evento de este año.

DeBariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche