Bariloche de diseño

Alrededor de 120 productores integran el Colectivo de Diseño en la ciudad.

19 oct 2016 - 15:11
Comparte esta noticia

Mezcla de texturas y de colores, con una impronta personal, de talento y creatividad. Cada vez más, los consumidores se vuelcan a los productos de diseño, especialmente las mujeres. Este pequeño mercado que nació en Buenos Aires ya se propagó a varias ciudades del interior y Bariloche no se ha quedado atrás.

El Colectivo de Diseño está conformado por 120 emprendedores en esta ciudad que hacen frente al incremento de los costos y a la dificultad de competir con los productos industriales y los precios del mercado.

Hablamos de artesanías pero con algo innovador. Originales no sólo en el producto terminado sino en el proceso creativo”, coindicen un grupo de pequeñas productoras que expone sus productos en el Salón Cultural de Usos Múltiples (Scum), ubicado en Moreno y Villegas, a lo largo de esta semana.

“Somos itinerantes, participamos en ferias y en los espacios que nos aporta el municipio o algún privado. Esta es la única forma que tenemos de competir con el precio de mercado”, explicó Virginia Zapana, integrante del Colectivo.

El abanico es amplio: desde indumentaria para grandes y chicos, carteras, lámparas hasta juguetes.

Si uno recorre la calle Mitre, se encuentra con que todos venden lo mismo. Son productos chinos que compran en Buenos Aires. Son masivos. Los pequeños productores de diseño no accedemos a esas vidrieras ni siquiera dejando en consignación. Es difícil sobrevivir”, aclaró Natalia Silin.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR
Últimas noticias de ésta sección