Bariloche puso en marcha un nuevo portal de información estadística

Todos los datos sobre la actividad turística, económica y demográfica de Bariloche ya están disponibles en la web institucional del municipio. Aseguran que puede ser de utilidad para inversores e investigadores.

14 nov 2017 - 12:26
Comparte esta noticia

Bariloche será la primera ciudad en Río Negro en sumarse al Sistema Estadístico Nacional. El nuevo portal de Información Estadística Local, al que se ingresa a través de la web institucional del municipio, permitirá acceder a información turística, económica y sociodemográfica de la ciudad, con gráficos interactivos y mapas dinámicos.

“Esta herramienta brinda de una manera rápida y fácil, datos, estadísticas, e información georeferenciada, para desarrollar políticas públicas, planes de negocio, investigación académica, o simplemente para ampliar el conocimiento de nuestra ciudad”, detallaron desde el municipio.

La concejal Julia Fernández anunció que el próximo jueves, presentará un proyecto de ordenanza para crear el Sistema Estadístico Local a fin de que “trascienda este gobierno municipal”. El objetivo es regular la actividad estadística oficial e integrar las estadísticas que se generan desde el municipio al Sistema Estadístico Nacional.

“Hoy, con esos datos se puede saber qué tipo de establecimientos hoteleros hay, qué tipo de comercios o por zona hay, y eso va a permitir tener una ciudad un poquito más sustentable en el tiempo para todos aquellos que en Bariloche tienen algún tipo de inversión”, destacó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

La información se presenta como un conjunto de gráficos sobre la actividad turística, económica o sociodemográfica de la ciudad. Los gráficos son interactivos y permiten relaciones. La plataforma también dispone de información geolocalizada para realizar análisis espaciales.

La sección económica cuenta con información sobre el valor bruto de producción en Bariloche. Ese puede seleccionar un rubro económico y conocer su facturación anual, sus tasas de crecimiento históricas y su estacionalidad.

La sección sociodemográfica muestra información sobre los hogares de la ciudad. La información zonificada permite conocer características de un barrio en particular o sectores de nuestra ciudad.

DeBariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche