Preocupación por trabajos en antenas del oeste

Un grupo de vecinos pidió que se detenga cualquier tipo de modificación hasta que el Concejo Municipal apruebe la nueva ordenanza. Quejas por la falta de informes.

Una serie de trabajos en una antena ubicada en el barrio Carihue alertó a los vecinos que volvieron a pedir explicaciones al municipio. Ante esta situación volvieron a exponer su disconformidad por la falta de informes “para saber con exactitud el nivel de emisión, radiación y contaminación al que estamos sometidos las 24 horas del día”.

Los problemas se iniciaron tras observar actividad en una torre ubicada en la calle Antunez. A través de una nota, los integrantes de la junta vecinal denunciaron que los operarios “estaban agregando equipos”.

Tras una denuncia ante el Registro de Antenas del municipio, explicaron que la empresa no contaba con autorización previa y que se evaluaría una sanción por los hechos registrados. Sin embargo las tareas continuaron con custodia policial.

Entre las acusaciones, la junta vecinal recordó que la normativa vigente estipula que cualquier modificación debe ser informada por escrito al municipio.

“Según recientes estudios científicos se comprobó que existen riesgos a la salud producidos por las radiaciones no ionizantes”, indicaron como uno de los fundamentos utilizados para alertar sobre los trabajos realizados por las empresas de telefonía.

También recordaron la prohibición impuesta por el intendente Gustavo Gennuso hasta que el Deliberante apruebe el nuevo plan director de regulación.

A modo de ejemplo, señalaron que en Villa la Angostura se logró una ordenanza que suspende el funcionamiento de las antenas 4G “hasta tanto se realicen los estudios que garanticen que son seguras para la salud de las personas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios