Bariloche quiere tentar a otra low cost

El municipio espera con expectativa el desembarco de las nuevas rutas autorizadas por la ANAC y busca acercarse a Avianca para sumarla a la oferta.

Bariloche quiere tentar a otra low cost

El gobierno municipal busca tentar a una quinta aerolínea de bajo costo (low cost) para que se sume a las rutas aéreas que conectan a la ciudad con distintas ciudades del país. Por eso desde el Centro Cívico se gestiona un acercamiento con Avian Líneas Aéreas, subsidiara de la colombiana Avianca.

La semana anterior se conoció la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que otorgó los permisos para nueve rutas aéreas que tocan Bariloche operados por las empresas Alas del Sur, Flybondi, American Jet y Andes.

En la compulsa por las rutas aéreas, Avian Líneas Aéreas no se postuló para llegar a Bariloche. Según indicaron fuentes del gobierno municipal, el motivo es que la empresa propuso un abanico de rutas a menos de 1.000 kilómetros de distancia de Buenos Aires, y de este modo obtuvo el aval para viajar a Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Viedma, Mar del Plata, Concordia, Paraná, entre otros destinos.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, y el secretario de Turismo, Marcos Barberis, anticiparon que hay “interés de sumar a Avianca” para que vuele a Bariloche por eso se comenzaron a gestar acercamientos con esa compañía que conecta los destinos argentinos con otros países de Latinoamérica.

“Argentina tiene una alta siniestralidad en rutas por lo que el transporte aéreo es el más seguro y además tenemos el menor promedio de pasajeros aéreos de América Latina, por eso hay que alentar que lleguen las low cost que van a permitir bajar los costos”, dijo días atrás Chamatrópulos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios