Bariloche se mantendrá envuelta en un temporal de viento

El área de Protección Civil informó que el alerta meteorológica se mantendrá hasta el viernes. Se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

02 ene 2018 - 17:21
Comparte esta noticia

Un temporal de viento intenso se posó sobre la región y las condiciones climáticas adversas se mantendrán hasta el viernes. El informe de alerta fue emitido por la Subsecretaría de Protección Civil.

Según se explicó, los especialistas esperan que la intensidad del viento proveniente del oeste se incremente en forma gradual desde esta tarde. Las primeras indicaciones anticiparon velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Las ráfagas alcanzarán máximas de hasta 80 kilómetros por hora durante el miércoles. Estas condiciones persistirán hasta el viernes, según el análisis del Servicio Meteorológico Nacional.

Fernando Frasetto, responsable de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), señaló a este medio que el calor llegará a esta región el domingo, estimando una máxima de 30 grados para el lunes de la próxima semana.

También indicó que enero se caracterizará por ser inestable con aire frío.

Recomendaciones ante vientos fuertes
Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.
DeBariloche