Bergman, ambiguo con los contratos de brigadistas

El ministro de Ambiente admitió que no pueden tener contratos precarios pero planteó los “concursos para todos”.

Bergman, ambiguo con los contratos de brigadistas

Cada año los brigadistas de incendios de Parques Nacionales realizan protestas por sus condiciones laborales y reclaman estabilidad laboral y mejora de sueldos. El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, admitió ayer que es un tema a resolver y aceptó en términos generales que los combatientes de incendios (son 62 sólo en el parque Nahuel Huapi) no pueden trabajar con contratos precarios.

“Es un reclamo que corresponde, y estamos trabajando con ATE para poner a todos en las mismas condiciones -aseguró-. Hay que hacer una reforma integral del Estado, con estabilidad laboral, basada en la ideoneidad”.

Dijo que el tema es objeto de una diálogo “honesto y frontal” con el gremio, pero señaló que la incorporación de los brigadistas a la planta permanente deberá tener como correlato “concursos para todos, porque hay empleados que ingresaron a planta de modo discrecional y no cumplen función”.

Dio a entender que sólo habrá vacantes si hay también una puerta abierta a las “bajas” para quienes no revaliden en un concurso. “Ampliación de los planteles no va a haber”, dijo el ministro.

Comentó también su idea de que Parques Nacionales incorpore financiamiento que podría gestionar en organismos multilaterales. Habló de “abrirse al mundo en temas como cambio climático y fondos verdes”, para que en el futuro próximo Parques pueda disponer de “recursos extraordinarios y propios, que no dependan de la asignación presupuestaria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios